Deportes

Destacan la generosidad de Anthony Joshua al boxeo amateur

Publicada

on

Ciudad de México,— El Consejo Mundial de Boxeo reconoce a Anthony Joshua, por su generosa donación al Boxeo Amateur, que está contra las cuerdas durante la pandemia.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al darse cuenta de que el boxeo amateur está luchando, Joshua ha cavado profundo para proporcionar lo que se describe como una financiación sustancial. “El deporte me ha dado mucho y quiero ayudar a resaltar los problemas que afectan a los clubes y gimnasios, manteniendo las luces encendidas para los más necesitados ”

La financiación se destinará directamente a iluminar las Federaciones Nacionales de Aficionados de Inglaterra, Escocia y Gales. Se distribuirá de manera para ayudar en el camino a los jóvenes, comenzando y progresando en el deporte.

Anthony llegó tarde al boxeo, a los dieciocho años, pero a través de una extraordinaria habilidad natural y un tremendo trabajo, progresó a pasos agigantados. Esto culminó con una medalla de plata en el Campeonato Mundial Amateur en 2011 y oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Debe entenderse y apreciarse que el boxeo amateur es la base fundamental del profesional.

El Consejo Mundial de Boxeo está tomando medidas importantes para ayudar al boxeo amateur. Ha establecido un Comité de Boxeo Amateur. El presidente es Fausto Daniel García, ex boxeador olímpico y médico calificado.

El WBC continuará ayudando al boxeo aficionado

El WBC quiere que el boxeo amateur prospere. Muchos de los mejores pugilistas deben sus carreras profesionales al aprendizaje que desempeñaron en las filas de aficionados.

Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Lennox Lewis, los hermanos Klitschko, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Meldrick Taylor, Nino Benvenuti, Lazlo Papp, Teofilio Stevenson, Felix Savon, John H Stracey, Mario Kindelan, Amir Khan y Daniel Zaragoza, entre muchos más.

El boxeo amateur ha sido parte de los Juegos Olímpicos de Verano desde 1904. Pero debido a la mala administración, se creo el riesgo considerable de que pudiera ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Consejo Mundial de Boxeo lanzó y se embarcó en una campaña mundial concertada para luchar, defender y salvar el boxeo amateur. Entre otras iniciativas, organizó una petición mundial que fue enviada al Comité Olímpico Internacional.

Ha habido grandes campeones de boxeo que no han tenido todos los beneficios de una carrera amateur extendida como Roberto Durán, Julio César Chávez, Carlos Monzón, Bernard Hopkins, Ricardo López y Saúl “Canelo” Álvarez. La necesidad económica significó que tuvieron que comenzar temprano en las filas profesionales.

Cualquiera que realmente se preocupe por el futuro del boxeo, hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlo no solo a sobrevivir, sino también a prosperar. Todo eso comienza en las raíces del amateur, donde germinó la semilla de la esperanza.

Foto cortesía WBC/ Twitter Anthony Joshua

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil