Deportes

El Barça y la ONU presentan alianza a favor de los niños y jóvenes refugiados  

Publicada

on

Ginebra.— El Barcelona y UNHCR/ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, han presentado la alianza que les unirá en la lucha por los derechos de los niños y jóvenes refugiados

Te puede interesar .“La Barby”, “La Guerrera” y “Rey” serán los instructores de la clase masiva de Boxeo

Esta alianza se reflejará en las camisetas de los equipos masculino y femenino de fútbol. Por primera vez en la historia. El logotipo de la agencia de Naciones Unidas figurará en el dorso de las camisetas azulgranas de la temporada 2022/23.

Será un gesto que servirá para lanzar al mundo un mensaje solidaridad a favor de los más de 100 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países.

El acto ha contado con la presencia del presidente Joan Laporta y del Alto Comisionado, Filippo Grandi.

La alianza tendrá una duración de cuatro temporadas. Es una colaboración entre el FC Barcelona y su Fundación, la agencia humanitaria UNHCR/ACNUR y la asociación Comité Español de ACNUR.



El objetivo del acuerdo es acercar la causa de los refugiados a los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Estos proyectos se focalizarán en educación, salud, e igualdad de oportunidades, con especial mirada a la equidad de género y la diversidad.


La Fundación FC Barcelona aportará 400.000 euros por temporada para los proyectos conjuntos con UNHCR/ACNUR. En esta primera temporada tendrán lugar en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia.

Además, el FC Barcelona y su Fundación realizarán donaciones de equipaciones deportivas del Club por un valor de 100.000 euros por temporada.

Los proyectos que ambas entidades llevarán a cabo servirán en Colombia para reforzar, a través del deporte, entornos seguros y de protección para niños y jóvenes provenientes de Venezuela.

También para desplazados internos afectados por el conflicto armado en Malasia.

En Uganda, un proyecto de salud, deporte y protección del medio ambiente para los jóvenes de los campos de refugiados y de la población local.

Además en Turquía aumentará la protección, la participación y la inclusión de los niños y jóvenes de procedencia en los campos de Esmirna.

UNHCR/ACNUR

ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Es una organización global dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas obligadas a huir de casa a causa de los conflictos y la persecución.

Ofrece ayudas para salvar vidas como refugio, comida y agua. Ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garanticen que las personas tengan un lugar seguro para su casa.

Trabaja en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y cuidar a millones de personas, niños y jóvenes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales
 

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil