Deportes

El código de ética del WBC insta a la decencia y la equidad

Publicada

on

El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética

Ciudad de México, 12 de noviembre.- El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética, mismo que en breve estará disponible de forma digital.

Se Insta a todos los involucrados en el boxeo a comportarse con nobleza, sentido común y honor, siempre apegados a la justicia deportiva.

El pugilismo es un deporte de contacto que necesita un espíritu con temple y respeto. El Código de Ética es una parte integral del primer informe anual de Responsabilidad Social del WBC, cuyo lema principal es: “Nuestro músculo es el corazón”, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo mundial de boxeo Mauricio Sulaimán.

El Código explora, busca modificar y suavizar cualquier comportamiento controvertido para todos los involucrados en un cuadrilátero, cada boxeador tendrá responsabilidad directa de su comportamiento.

Te puede interesa: Chávez Jr. regresa al ring

La erupción puede causar lesiones irreparables. El titular del WBC recordó que hace algunos años el presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, sufrió heridas durante la conferencia de prensa que condujo a la pelea de peso completo entre Lennox Lewis y Mike Tyson, algunas de las cuales tuvieron un efecto permanente. La falta de ética y comportamiento no repararon en daños colaterales.

Existen doce principios rectores del boxeo

Algunos de los puntos más importantes del código de ética incluyen la protección del bienestar de los boxeadores , la integridad y el juego limpio, combatir cualquier forma de discriminación dentro y fuera del ring.

Los boxeadores son responsables del manejo adecuado y gradual de su peso, evitando fluctuaciones extremadamente peligrosas.

Comportarse de manera responsable en el previo de la pelea, asi como la prohibicion para la manipulación de guantes, son algunos de los puntos mas importantes del nuevo codigo.

Sin golpes ilegales, ni referencia verbales, así como el habla figurativa, NO sera aceptable o permitida.

Bajo el titulo: ¿Qué es el WBC?, el folleto que sera distribuido de forma gratuita promoverá la historia, visión y valores. También en el pergamino existe una sección sobre derechos humanos.

Finalmente se anuncio que previo a las veladas sera leído el código de ética , así como una pronta distribución de manera gratuita en gimnasios.

No te puedes perder: Conclusiones de la convención del CMB

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil