Deportes

El Estadio Olímpico Universitario cumplió 70 años

Publicada

on

Ciudad de México.— En la fiesta del Estadio Olímpico Universitario, desfilaron las 91 disciplinas deportivas que representan a la UNAM en las principales justas nacionales e internacionales. Además hubo competencias de atletismo, entrega de múltiples reconocimientos y la presentación de un grupo musical.

Te puede interesar Se puso en marcha el FIFA Fan Festival en la CDMX

Solemnidad, deporte, entrega de reconocimientos, baile y regocijo. Todo este vendaval de colorido y emotividad enmarcó el 70 aniversario del Estadio Olímpico Universitario.

Cerca de las 10:00 horas comenzó la liturgia en los alrededores del recinto deportivo con un solemne desfile en el cual participaron mas de 1,200 protagonistas.

Enseguida se entonó el himno deportivo universitario, poco antes de la entrada solemne de un monumental lábaro patrio ante el cual, los asistentes rindieron honores interpretando el Himno Nacional Mexicano.

En la fiesta del Estadio Olímpico Universitario, desfilaron las 91 disciplinas deportivas

El evento continuó con una exhibición de charrería que al mismo tiempo fue el preludio de la realización de cuatro bloques de competencias de atletismo.

Se sumaron a la fiesta las exhibiciones de ulama y gimnasia, así como la de la disciplina deportiva de porras y animación. Todo esto antes de la entrega de medallas a los competidores del Encuentro Atlético y de reconocimientos a los jurados y ganadores de los certámenes conmemorativos por los 70 años del Estadio Olímpico Universitario.

Se entregaron reconocimientos a los jugadores del Club Universidad Nacional que ascendieron a Primera División profesional. Además a lo jugadores protagonistas del primer clásico de futbol americano, disputado en el Olímpico Universitario, entre UNAM e IPN.

El festejo tuvo como evento de despedida la presentación del grupo musical Los Gatos Rockabilly y una exhibición de baile de época.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil