Deportes

México visita a Panamá en la tercera jornada del Octagonal

Publicada

on

Ciudad de México.— Las ocho naciones en la Ronda Final de la Clasificación de la Concacaf buscan cerrar la ventana de septiembre con resultados positivos después de dos reñidas jornadas. La actividad se reanuda con el partido entre Panamá y México, los dos punteros del octagonal.

Te puede interesar Inglaterra contra Polonia, lo más atractivo del miércoles

Los dos mejores equipos de la tabla se enfrentan en el Estadio Rommel Fernández, Panamá recibiendo a México. Ambos están invictos, México llegando después de superar a Jamaica en su primer partido y vencer a Costa Rica el domingo gracias a un penal de Orbelin Pineda.

El técnico Gerardo Martino todavía estará en México recuperándose de una cirugía ocular, su asistente Jorge Theiler estará en el banquillo.

Panamá vs. México

México ha ganado 15 encuentros a los dos de Panamá, ninguno fue en la clasificación para la Copa del Mundo. Pocos fanáticos de Panamá han olvidado la famosa ‘chilena’ de Raúl Jiménez para los tres puntos en el Estadio Azteca en octubre de 2013. México obtuvo un empate y una victoria en el ciclo de 2018.

Panamá viene muy motivado en el octagonal después de una victoria por 3-0 contra Jamaica, recibiendo goles de Andrés Andrade, Rolando Blackburn y Cecilio Waterman.

Honduras vs. Estados Unidos

La única victoria en casa que Honduras tiene en casa sobre Estados Unidos en la clasificación fue en 2013 cuando un gol de Juan Carlos García y Jerry Bengtson ayudó a Los Catrachos a un triunfo por 2-1.

Los equipos también se enfrentaron durante el verano, con Estados Unidos superando a Honduras 1-0 en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf 2021 para llevar la serie de todos los tiempos a 17 victorias para Estados Unidos, cinco para Honduras y ocho empates.

Sin embargo, la presión está sobre Estados Unidos después de comenzar la clasificación con un par de empates. El portero Zack Steffen y el atacante Gio Reyna no estarán disponibles para el partido.

Canadá vs. El Salvador

Otro par de equipos que comenzaron la ronda final con un par de empates buscarán sus primeras victorias cuando El Salvador visite Canadá. Los equipos se han enfrentado una docena de veces en la clasificación para la Copa del Mundo. La última victoria de ‘La Selecta’ en Canadá fue en 1992 gracias a un doblete de Oscar Antonio Ulloa en una victoria por 3-2.

El Salvador sigue buscando su primer gol de la ronda, con Joaquín Rivas, Walmer Martínez y Josh Pérez encontrando oportunidades, pero sin poder rematarlas.

Canadá ha conseguido un gol en cada partido de Cyle Larin, el primero desde el punto de penalti contra Honduras y el segundo con una asistencia de Alphonso Davies en el empate 1-1 del domingo con Estados Unidos.

Costa Rica vs. Jamaica

Jamaica es el único equipo que aún busca un punto en el octagonal, y debe encontrarlo en el Estadio Nacional de Costa Rica. Solo una vez en 12 encuentros los Reggae Boyz han vencido a los ticos en la clasificación, y como era de esperar se produjo durante el ciclo de 1998 cuando Jamaica hizo su único viaje a la Copa del Mundo.

No te lo puedes perder Selección mexicana, diez veces más cara que Panamá

Desde entonces, son seis partidos sin victorias. Es probable que Ruiz vuelva a ver el campo, al igual que el delantero Joel Campbell, quien todavía está trabajando para volver a estar en plena forma física después de llegar al campamento con un golpe.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil