Cobertura especial coronavirus

El WBC presentó su protocolo de funciones a puerta cerrada

Publicada

on

Ciudad de México,— En vísperas de reactivar las funciones, posiblemente para el mes de junio, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentó el Protocolo WBC para la realización de eventos boxísticos a puerta cerrada.

Te puede interesar WBC presentó el cinturón Mazahua

El documento presenta una serie de medidas sanitarias que permitan a los participantes cuidar de su salud, atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Desde una concentración previa de 14 días en el hotel sede, pasando por los exámenes correspondientes de detección del Covid-19, hasta la restricción de personal el día de la velada.

Se limitará el acceso a la función

La intención es limitar el número de asistentes a la función, que las personas involucradas sea el mínimo, con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio, contemplando a los comisionados, oficiales de Ring, asistentes de logística y montaje, técnicos de la televisora y personal médico.

Los participantes en la función deberán contestar un cuestionario previo a realizarse una prueba inicial de COVID-19, así como presentar un historial clínico, todos los involucrados serán monitoreados durante la concentración, horas antes de la velada, se someterán a una segundo examen de detección del virus (prueba rápida).

En los inmuebles donde se pretenda organizar la cartelera, se requiere de una previa sanitización, antes y durante la velada se evitará el roce físico entre los asistentes.


Solo el día de la función los involucrados tendrán contacto con el exterior, durante el traslado del hotel sede a la arena o gimnasio.

Réferi a distancia

Para los medios de comunicación no se hace referencia, pero se evitará la asistencia en la conferencia previa y ceremonia de pesaje, ya que ambos eventos se transmitirán en redes sociales.

Finalmente el titular del WBC puso sobre la mesa una interesante propuesta, a ser considerada por organismos y promotores, de tener un réferi a distancia, con un monitor y sin audio de los comentaristas, los encargados de impartir justicia se apoyarán en una plataforma tecnológica para marcar su puntuación en tiempo real.

Foto Cortesía WBC

HLG

Te puede interesar Gio golea en eLigaMX

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil