Deportes

El WBC se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Mundial de Boxeo se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, proclamado por la ONU en 1977.

Te puede interesar El Estadio Centenario, el Templo de Dios

Christiane Manzur, presidenta del WBC Cares México, resaltó que este no es un día de celebración, sino de reflexión. De conmemorar la lucha que comenzó hace más de tres siglos por recuperar los derechos que se les negaron a las mujeres solo por hecho de haber nacido mujeres.

Agregó que el 8 de marzo es un día que nos recuerda que la unión y fuerza. El trabajar juntas nos ha llevado a lograr una igualdad y un gran crecimiento en todos los ámbitos.

Sin embargo, Manzur agrego que esta lucha no ha terminado. Ya que aún en este siglo cientos de mujeres siguen siendo violentadas, negadas de sus derechos, e incluso siguen siendo calladas, privadas de sus sueños e incluso de la la vida misma.

Manzur fue clara al decir que el WBC no bajará la guardia en esta lucha por la equidad, por el respeto, la empatía y libertades.

Finalmente exhortó a todos los presentes a no ser cómplices del machismo. A despojarnos de esas creencias en que la mujer no tiene los mismos derechos. Invitó a todos a salir a las calles y luchar hombro a hombro sin importar el género.

Verónica Jiménez Directora del Penal Neza Bordo, agradeció que el organismo volteé a ver a uno de los sectores más vulnerables como lo son los penales.

El Consejo Mundial de Boxeo de la mano del Penal Neza Bordo han trabajado en la iniciativa de boxeo fitness, con la cual se han logrado disminuir los incidentes violentos.

Enalteció el trabajo de todas esas mujeres que día a día trabajan en el penal. 7 de cada 10 personas que trabajan en el penal son mujeres.

Mariana Juárez, la pionera del boxeo femenil recordó su paso por los encordados en aquellos años en que una mujer era “mal vista” en los gimnasios.

Una lucha compleja que día con día la llevó al límite, pero de la cual se siente sumamente orgullosa, pues no solo la llevó a conquistar sus sueños, sino también abrió un camino para las nuevas generaciones.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil