Deportes

España sufre pero vence en penales a Suiza y avanza a semifinales

Publicada

on

Ciudad de México.- España avanzó, de manera dramática, a las semifinales de la Eurocopa, después de imponerse en penales 3-1 (4-2 en el global) a su similar de Suiza.

Un choque complicado para los dirigidos por Luis Enrique que no pudieron tener contundencia y el tiempo regular y los extras finalizaron 1-1.

Te puede interesar: Dramático triunfo de España sobre Croacia

España se encargó de abrir el marcador al minuto 8, tras un disparo de Denis Zakaria alcanzó a desviar para darle la victoria parcial al cuadro ibérico.

Mientras que al minuto 68 se igualaron los cartones con tanto de Xherdan Shaquiri que, dentro del área, disparó para poner el 1-1.

España no aprovechó el tener un hombre de más por la expulsión de Remo Freuler en el 77′ y, después de tiempos extras, todo se definió en tiro penal.

La serie no arrancó bien para España porque falló Sergio Busquet quien la estrelló en el poste; pero Suiza también falló gracias a una soberbia actuación de Unai Simón que le paró penales Akanji y Schar, además de que erró Rubén Vargas que lo voló.

Mientras que por el equipo de Luis Enrique metieron gol Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Ayorzabal, quien le dio la victoria a España.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil