Deportes

Este martes se pone en marcha la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicada

on

 Ciudad de México.— Este martes se pondrá en marcha la 14.ª edición de la Liga de Campeones de la Concacaf con 16 equipos en la búsqueda de lograr el título de la región.

Te puede interesar El Liverpool regresa a San Siro en octavos de la Champions

Dieciséis equipos participan en la Concachampions provenientes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Cuatro equipos provienen de México, con los finalistas del año anterior de los torneos Apertura y Clausura. Por ejemplo, los finalistas del Apertura 2020 Club León y Pumas y los finalistas del Clausura 2021 Cruz Azul y Santos Laguna clasificaron para la Champions 2022.

Cuatro equipos de Estados Unidos: el ganador de la Copa MLS, el campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos, el ganador del Premio MLS Supporters’ Shield y el otro campeón de la conferencia de la temporada regular de la MLS.

Un equipo se clasifica del Campeonato Canadiense, mientras que el ganador del Campeonato de Clubes del Caribe de la Concacaf también se clasifica para el torneo.

Los seis equipos restantes clasifican a través de la Liga Concacaf. Una competencia que involucra a clubes de Centroamérica, el Caribe y el campeón de la Premier League canadiense. Los seis primeros clasificados lograron su boleto para la Concachampions.

Los clubes participantes en la edición 2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf:

México: Cruz Azul, Pumas, Club León, Santos Laguna

Estados Unidos: New York City FC, New England Revolution, Seattle Sounders, Colorado Rapids

Canadá: CF Montreal, Forge FC

Haití: Cavaly AS

Guatemala: Comunicaciones, Guastatoya

Honduras: FC Motagua

Costa Rica: Deportivo Saprissa, Santos de Guápiles

Monterrey de México es el actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. El club de la Liga MX logró ganar por quinta vez el título al derrotar al Club América de México, 1-0, en la final en 2021.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil