Deportes

Europa empieza a voltear a la Liga MX

Publicada

on

México.– En las últimas temporadas los clubes de la Liga MX han comenzado a buscar refuerzos en el futbol europeo, lo cual ha provocado que cada vez más grandes jugadores volteen a ver a México como una posibilidad.

Con la llegada al Pachuca del volante japonés Keisuke Honda, quien jugó las últimas tres temporadas en el AC Milan del futbol italiano, aumentó la etiqueta de jugadores internacionales que han llegado en los últimos años a la liga mexicana.

Entérate: Pachuca quiere llegar a Japón

Este sorpresivo movimiento se une a los de otros importantes futbolistas que pasaron por el ‘viejo continente’ y que no dudaron en recaer en suelo ‘azteca’. Nombres como Ronaldinho (2014-2015) en el Querétaro y André-Pierre Gignac (desde 2015), han sido referentes para atraer a más talento a  la Liga MX.

Otro de los ejemplos ha sido la contratación del español Francisco Jémez como director técnico de Cruz Azul. Un estratega con ‘cartel’ en la Liga Española y que decidió emprender un nuevo reto en el balompié nacional. Ahora, el estratega acaba de reforzar a su club con su compatriota, Edgar Méndez, quien es uno de los fichajes más interesantes para el Apertura 2017.

“Creo que si los jugadores de Japón supieran de todo lo que hay aquí vendrían más y todos los años habría jugadores japoneses”, mencionó Honda en su presentación con los Tuzos. Un club que sabe lo que es arriesgarse para ir al mercado internacional, ya que en 2012 fichó al español Raúl Tamudo.

Entérate: Honda se integra a la pretemporada de Pachuca

Junto con Honda otros dos argentinos llegaron a México con experiencia previa en el fútbol de Europa, el guardameta de los Rayados del Monterrey Juan Pablo Carrizo (ex Lazio, Catania e Inter de Milán) y el defensa del Toluca Santiago García (ex Werder Bremen de la Bundesliga).

Una camada de nuevos futbolistas que recuerdan dos décadas atrás, en el que el futbol mexicano se engalanó con fichajes como el de Emilio Butragueño, José María Bakero, Bernd Schuster, Bebeto, Iván Zamoran o Pep Guardiola.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil