Deportes

Fábio Silva firma con los Wolves, ¿Será el sustituto de Jiménez?

Publicada

on

Ciudad de México,— El portugués Fábio Silva llega procedente del Porto y firmó hasta 2025. La joven estrella portuguesa llega a la Premier League por 40 millones de euros.

Te puede interesar Sufrido triunfo inglés en la UEFA Nations League

Wolves concreta el fichaje más caro de su historia al comprar al joven Fábio Silva de 18 años del Porto. Llega a cambio de 40M€ más variables y firma por 5 temporadas. La apuesta al futuro del técnico Nuno Espírito Santo.

Disputó 9 partidos con el equipo sub-19 (5 goles y 4 asistencias). Con el primer equipo (3 anotaciones y 2 asistencias). Wolves reclutaron a uno de los talentos juveniles más prometedores.

El joven “Maravilla”

Fábio Silva empezó a formarse en las categorías inferiores del Porto, aunque en 2015 se marchó al Benfica para regresar al conjunto portista dos años después.

El 10 de agosto de 2019 hizo su debut en partido oficial con el primer equipo en la primera jornada de liga ante el Gil Vicente, siendo el futbolista más joven en la historia del club en jugar en dicha competición. Un mes más tarde, el 19 de septiembre, se convirtió en el jugador más joven en jugar con el Porto en competición europea tras hacerlo en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Young Boys.

Tan solo una semana después batió otro récord de precocidad al convertirse en el jugador más joven en la historia del club en salir de titular tras hacerlo en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga ante el Santa Clara.

Foto Cortesía Wolves

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil