Deportes

Firman convenio de colaboración a 500 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— A 500 días del inicio de los XXVIII Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Mexicano firmó un convenio de colaboración con la Embajada de Francia en México para la promoción del deporte.

Te puede interesar Canelo pondrá en juego los cinturones del peso supermediano en su tierra

La ceremonia estuvo presidida por la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá y Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México.

“Estamos a 500 días de París 2024, unos juegos que deseamos estén llenos de alegría, de esperanza, tenemos grandes expectativas, son unos juegos que se ven con un amplio panorama de inclusión total para los atletas del mundo y sabemos que estaremos muy bien arropados por el país anfitrión”, dijo María José Alcalá, presidenta del COM.

El convenio se llevó a cabo en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano donde hubo una carrera de relevos con alumnos del colegio Liceo Franco Mexicano y la UNAM.

Esta carrera formó parte del evento “Tierra de los Juegos Olímpicos 2024 (Terre de Jeux 2024)” rumbo a París 2024 evento global que propuso la cancillería francesa a través de las embajadas del mundo.

Acompañaron la ceremonia, Carlos Mercenario, medallista olímpico de Barcelona 1992.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil