Deportes

Compañero de “Chaquito” Giménez en Feyenoord pide respeto a sus creencias religiosas

Publicada

on

Foto @Feyenoord / Feyenoord Rotterdam

Países Bajos.— En días pasados, la Eredivisie, la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de los Países Bajos, anunció que todos los capitanes de los clubes deberán portar el ‘brazalete arcoíris’ en pro de la comunidad LGBTQ.

Sin embargo, Orkun Kökçü, futbolista turco y capitán del Feyenoord de Holanda rechazó portar el brazalete con los colores de la comunidad LBGTQ por razones religiosas y pidió que su postura también fuera respetada.

“Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto. Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”.

Orkun Kökçü es compañero del mexicano Santiago Giménez y semanas atrás el jugador turco criticó al ‘Chaquito’ por no respetar el orden de cobradores de tiros penales.

“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales). Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión”, detalló Orkun Kökçü en una entrevista con ESPN.

LEE Asociaciones civiles exigen respeto a la libertad religiosa

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil