Deportes

El Azteca y el Jalisco, las canchas mexicanas donde brilló Pelé

En México derrochó su magia

Publicada

on

Ciudad de México.— La cancha del estadio Azteca es posiblemente la más importante en el futbol mundial por las figuras que han jugado en ese césped sagrado.

Uno de ellos, el Rey, perdió la vida este jueves tras perder la lucha contra el cáncer, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.

Que no se te pase: Pelé y su amor por México

El astro brasileño siempre mostró un amor por México, historia que nació en dos canchas: la del Azteca y la del Jalisco.

En el mundial de México 70 el Rey logró su tercer título mundial cobijado por el amor de la afición mexicana.

Brasil quedó emparejado en el Grupo 3 junto a Inglaterra, Rumanía y Checoslovaquia. Toda se disputó en Jalisco.

El jogo bonito del Scratch du Oro enamoró a los mexicanos y se volcaron para animar al cuadro sudamericano.

La escuadra que a la postre saldría campeona inició goleando 4-1 a Checoslovaquia. Pelé marcó el 2-1 y completaron la cuenta Rivelino y Jairzinho en dos oportunidades.

Tras vencer a Inglaterra, donde Banks le hizo a Pelé la mejor atajada de los mundiales, los brasileños firmarían una fase de grupos perfecta al vencer a Rumanía con doblete del Rey y un gol más de Jairzinho.

Perú fue el siguiente rival que Brasil enfrentó en la Perla de Occidente. Lo venció 4-1 en cuartos de final para acceder a semifinales, donde superó a Uruguay.

En ese encuentro, Pelé firmó un amague legendario al portero charrúa que incluso es considerado el mejor no gol de la historia.

El momento de la consagración llegó con una goleada ante Italia. Pelé marcó un golazo de cabeza en el Azteca y ganó su tercer título mundial, récord que parece inalcanzable.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil