Deportes

Girón y Bonilla encabezan la Selección de Basquetbol para los Juegos Centroamericanos

Publicada

on

Ciudad de México.— El Proyecto de Selecciones Nacionales de Basquetbol presentó su lista de doce jugadores que representarán a México en San Salvador 2023, del 1 al 5 de julio.

Te puede interesar La alimentación es fundamental en la pretemporada de los equipos de futbol

Desde la llegada de Omar Quintero como director, se ha convocado a varios jóvenes para acudir a las concentraciones de la mayor varonil. La selección que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá un promedio de edad de 24 años.

El conjunto nacional estará liderado por Gabriel Girón, una de las figuras más importantes para que México lograra la clasificación a la Copa del Mundo. Girón Jr. será el único jugador por arriba de los 31 años (35) que verá acción en El Salvador.

Jugadores con experiencia como Fabián Jaimes (30), Jonatan Machado (29), Israel Gutiérrez (30) y Daniel Amigo (27), este último volverá a ver actividad después de casi un año por una lesión; serán los “veteranos” en esta ocasión.

Hablando de la camada de jóvenes. La lista inicia con Gael Bonilla que a sus 19 años ya es uno de los indiscutibles de la selección, figura de la Americup 2022; lo acompañan, Víctor Valdés (18) quien ya tuvo minutos oficiales con la mayor; Juan Pablo Camargo (20) y Juan Reyna (20) que estudian y juegan en Estados Unidos; finalmente, complementan al combinado nacional Moisés Andriassi (22), Diego Willis (23) e Iván Montano (24).

El mexicano Gustavo Quintero será el entrenador en jefe y el catalán, Xavi Monferrer, su asistente.

El conjunto mexicano varonil se concentrará a partir del 15 de junio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, para viajar el jueves 29 a El Salvador y buscar mejorar la actuación de Mayagüez 2010, donde ganaron medalla de plata. En Veracruz 2014 y en Barranquilla 2018, la selección varonil no logró subir al pódium.

El martes, la FIBA realizó el sorteo y México quedó ubicado en el Grupo B con Cuba, Puerto Rico y El Salvador, quienes serán sus rivales en la primera Fase. El Grupo A lo integran Islas Vírgenes, Nicaragua, Bahamas y República Dominicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil