Deportes

Guardameta de la UNAM destaca a nivel internacional

Publicada

on

Ciudad de México.— El trofeo a la mejor portera del torneo internacional Acapulco Beach Soccer Cup 2023, fue para la guardameta de la Selección Mexicana de futbol playa Daniela Paulín Ramos, jefa de Departamento de Activación Física de la Dirección General del Deporte Universitario.

Te puede interesar Dos mexicanas alpinistas persiguen el sueño de subir al Everest

“Este logro no es menor, es un torneo internacional donde vinieron selecciones de gran talla. En el ranking mundial del Beach Soccer Worldwide (BSWW), la selección de Inglaterra es número dos y la de Estados Unidos es número tres”, afirma Paulín Ramos.

Daniela Paulín, adscrita a la Dirección General del Deporte Universitario

“Pero también, gracias a que ganamos los clasificatorios para los Juegos Mundiales de Playa 2019, estoy ranqueada como la portera número uno a nivel de Concacaf, y entre las primeras 30 mejores jugadoras del mundo”, añade la portera.

En Acapulco, el representativo mexicano de playa, dirigido por Fátima Leyva Morán, inició su participación con victoria ante Bahamas. Se midieron a Estados Unidos, con victoria de 5-2 para el combinado de las barras y las estrellas, y por último, cayeron ante el cuadro inglés.

Daniela Paulín fue la mejor portera del Acapulco Beach Soccer Cup 2023.

La selección azteca culminó en tercer lugar del certamen. La guardameta mexicana, quien también es capitana del representativo nacional, galardonada con el reconocimiento a la mejor portera del Acapulco Beach Soccer Cup 2023.

“Estoy bastante contenta, fue un muy buen torneo a nivel personal, he crecido mucho desde que entré a esta disciplina. El ser una portera experimentada me permite impulsar al equipo dentro de la cancha y tener colmillo me distingue del resto de las porteras”, aseveró.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil