Deportes
Investigan a dueño de Cruz Azul por enriquecimiento ilícito
Ciudad de México.- Autoridades mexicanas, en colaboración con Estados Unidos, iniciaron una investigación en contra de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, por enriquecimiento ilícito.
El periodista Carlos Loret de Mola informó que detectaron que “Billy” aumentó su fortuna a 5 mil 600 millones de pesos entre los años 2011 y 2018.
El comunicador, en su columna de El Universal, dio a conocer que Álvarez cuevas es propietario de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevaca, Corolado y Oklahoma.
“Existe también una lista de 179 personas morales, entre las que se encuentran facturas de varias empresas presuntamente fantasmas, y una ambiciosa red de algunos de los mejores despachos de abogados de México, que han permitido al presidente del Cruz Azul escapar de las acusaciones de los cooperativistas que llevan años persiguiéndolo con señalamientos de malos manejos y desvío de recursos”, informó el comunicador.
Entre los despachos y nombres de abogados destacan los que ayudaron en los casos de Oceanografía, el consejero jurídico del expresidente Enrique Peña Nieto, los asesores de Elba Esther Gordillo y al panista Diego Fernández de Cevallos.
Reveló que los cooperativistas, que se fueron a manifestar hace unos días en Palacio Nacional, iban a ser atendidos por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que escucharan sus denuncias, pero no fueron recibidos, ya que Ricardo Peralta, también subsecretario de Gobernación, “supuestamente respalda a varios abogados que defienden a ‘Billy’ Álvarez”, sentenció Loret de Mola.