Deportes

Jornada 1: No se le da a Chivas

Publicada

on

Jalisco.– Contando los últimos 10 torneos de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara son el equipo mexicano que más le cuesta arrancar un nuevo certamen.

Cada seis meses en el futbol mexicano vuelve a iniciar un nuevo campeonato, con nuevos proyectos, nuevos jugadores y nuevos técnicos. Por muchos es dicho que con el sistema de competencia de torneos cortos y de liguilla, no es importante cómo inicias sino cómo llegas a la fase final.

Entérate: Exjugador de Chivas y Puebla se retira

Un dicho que recae en el historial del ‘Rebaño Sagrado’ en sus juegos inaugurales de los últimos cinco años. De estos 10 encuentros, únicamente ha podido ganar uno de ellos, curiosamente esto ocurrió en el Clausura 2017, en el que derrotaron a Pumas en la jornada 1, en un torneo que a la postre terminaría en el título del club tapatío.

El resto del balance en este período es de cinco derrotas y cuatro empates ante diferentes rivales (Pumas, Veracruz, Jaguares, Santos y Toluca). Para encontrar otro triunfo de las Chivas en una primera fecha, es necesario remontarse hasta el Apertura 2011 cuando por la mínima le ganaron al Atlante.

El panorama para el Guadalajara en este Apertura 2017 no es tan alentador para no volver a esta mala racha de arranques. En la pretemporada han sido goleados por Santos, doblegados por Tigres en el Campeón de Campeones y ayer no pudieron vencer al Porto (Portugal) en partido amistoso.

Entérate: Paciencia: sinónimo de éxito en Liga MX

Además, la plantilla que dirige el argentino Matías Almeyda no contará con los elementos que actualmente están en la Selección Mexicana jugando la Copa Oro 2017. Así también, con los lesionados como Alan Pulido, por lo que tendrá que recurrir a varios juveniles para su duelo del sábado ante el Toluca.

Otra de las peculiaridades, es que los Diablos Rojos es el conjunto que acumula más aperturas de torneos sin perder, con siete partidos. Mientras que, Tigres es el que tiene la peor racha de duelos consecutivos sin victoria, con los mismos siete cotejos.

Tabla elaborada por la cuenta de Twitter: Hora de Futbol @andresn

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil