Deportes

Juez libera las cuentas de “Billy” Álvarez, expresidente de Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México.- Una juez le otorgó un amparo al expresidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, para que la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) liberare sus cuentas bancarias.

La juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, ordenó que se descongelaran las cuentas de “Billy” Álvarez.

Aunque la autoridad dio el dictamen, la Unidad de Inteligencia Financiera podría apelar la decisión, lo que podría hacer en las próximas semanas.

Billy Álvarez podrá acceder a sus cuentas que tiene en diferentes instituciones bancarias: Santander, BBVA Bancomer, FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro, Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, y HSB.

Te puede interesar: “Billy” Álvarez consigue amparo para no ser detenido por defraudación fiscal

La juez consideró no se cumplieron los requisitos establecidos en el tratado internacional, por lo que el bloqueo fue ilegal.

Apuntó que el mismo vulneró el derecho de seguridad jurídica del quejoso por no cumplir las normas establecidas entre México y Estados Unidos.

La UIF investiga a “Billy” Álvarez por lavado de dinero y delincuencia organizada, incluso, el exdirectivo de Cruz Azul se encuentra prófugo de la justicia.

“Billy” Álvarez tuvo que dejar la presencia de Cruz Azul por todos los problemas judiciales que le impidieron seguir al frente de La Máquina.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil