Deportes

Juventus, Inter y Atlético también renuncian a la Superliga

Publicada

on

Ciudad de México,— Atlético de Madrid y el Inter de Milan anunciaron este miércoles que renuncian, que no formarán parte de la Superliga Europea, uniéndose a las renuncias de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. También la Juventus de ultimo minuto se baja del barco. Las bajas ocurren luego de que los clubes recibieron fuertes críticas por acoger el proyecto.

Te puede interesar Equipos de la Liga Premier renuncian a la Superliga

El Atlético de Madrid como los otros tres equipos italianos (Inter, AC Milán y Juventus) se desligaron del torneo. La Juve fue el último de ellos en abandonar dicho proyecto.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, dijo que sin los seis clubes ingleses, la liga “no puede seguir”.

Atlético de Madrid dice mediante un comunicado de prensa que ha decidido “no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, porque se unió el lunes “atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”.

El FC Internazionale Milano confirma que ya no forma parte del proyecto de la Superliga. “Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”.

La Juventus renuncia a la Superliga

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y a la vez nombrado uno de los vicepresidentes de la Superliga, ha dado por concluido el proyecto. “Para ser sinceros y honestos, la Superliga ya no puede hacerse”.

Si bien la Juventus sigue convencida de la solidez de las premisas deportivas, comerciales y legales del proyecto, cree que en la actualidad hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete”

En apenas 48 horas esta iniciativa pasó de tener 12 grandes clubes a apenas 2: Real Madrid y Barcelona.

Foto Cortesía Juventus

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil