Deportes

La Concacaf anunció cambios rumbo a Qatar 2022

Publicada

on

Nueva York, Desaparece el hexagonal y ahora será octagonal, se jugará en las fechas FIFA de junio 2021 a marzo 2022. México ya se encuentra clasificado a este octagonal junto con Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Te puede interesar Javier Aguirre es tentado por la MLS

La nueva Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesta de tres rondas y brindará a todas las Asociaciones la oportunidad de competir por los 3.5 boletos.

La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las selecciones clasificadas (6-35), según el Ranking FIFA.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda; Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.

Foto Cortesía

La Segunda Ronda (seis equipos) la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D


Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

Foto Cortesía

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las selecciones clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020. 

Los equipos clasificados 1-5 ya había acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos

Foto Cortesía

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto se clasificará para el repechaje intercontinental, programado para junio del 2022.

Foto Cortesía CONCACAF

HLG

No te puedes perder Los Sie7e porteros de la Liga MX

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil