Deportes

La hidratación en los deportistas

Publicada

on

Ciudad de México.— La hidratación es fundamental en el día a día de un deportista, ya que cuando practicamos deporte y ejercicio, nuestro cuerpo trabaja más rápido, por lo que necesita agua para transportar el oxígeno y los nutrientes a nuestros órganos.

Te puede interesar Barça y Manchester City jugarán un partido en favor de la lucha contra la ELA

En general, un deportista conoce la relación entre nutrición y buen rendimiento. Sin embargo, aunque parezca una obviedad, no muchos conocen la importancia de la hidratación a la hora de hacer ejercicio.

¿Sabías que los malos hábitos de hidratación (ya sea antes, durante o después del ejercicio) son una de las principales causas de lesiones?

El consumo recomendado para tener un buen rendimiento y mantenerse hidratado es beber mucho líquido horas antes del ejercicio, así como 500 ml en pequeños sorbos media hora antes de la práctica.

También es importante beber líquidos durante. Se recomienda beber de 150 a 200 ml de agua cada 15 a 20 minutos en actividades de una hora o menos y de intensidad baja a moderada.

En cuanto a ejercicios de mayor esfuerzo físico que excedan de una hora, se recomienda beber alrededor de 500 a 700 ml.

Después del ejercicio, se recomienda beber al menos un litro de una bebida que contenga de 50 a 70 mg de sodio por cada 100 ml, lo que ayudará a la hidratación y recuperación del deportista.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil