Deportes
León, con las manos vacías tras la salida de J.J. Macías
Ciudad de México.- Rodrigo Fernández, director deportivo de León, aseguró que su escuadra realizó todo lo que estaba a su alcance para que José Juan Macías se quedara con ellos, pero que el delantero tomó la decisión de seguir su carrera en otro equipo.
Te puede interesar: Macías queda fuera de León y apunta a Chivas
“Hicimos un gran esfuerzo, fue una decisión que ya no pasó por nosotros. Ya tendremos que continuar y buscar porque viene un año muy importante para nosotros. Hubo una negociación y nosotros hicimos un gran esfuerzo, pero no se pudo conseguir”, dijo.
Entrevistado a su llegada al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el dirigente descartó que sientan que el actuar de Macías no fue el correcto hacia ellos.
“Traicionados no nos podemos sentir, es una palabra muy fuerte. Hizo un gran torneo y dejó todo en la cancha, sintió los colores. Al final su representante y él tomaron otra decisión”, apuntó.
Por otra parte, explicó que 2019 fue bueno a secas para León, ya que no fueron capaces de levantar el título en ninguno de los dos torneos.
“El año en puntos fue un gran año, fue histórico con los 12 triunfos consecutivos, pero al final nos quedamos ahí, llegando a una final y en este torneo no se pudo pasar de cuartos. Entonces sí nos quedamos con una deuda a la afición por el gran torneo que se tuvo”, estableció.
Por otra parte, explicó que el volante argentino Ismael Sosa se mantendrá con el equipo y que buscarán dos refuerzos extranjeros.
León busca armarse
Por otra parte, Fernández indicó que aún están analizando posibles incorporaciones de cara al torneo de Clausura 2020.
“Se ocuparán dos plazas de extranjero para traer refuerzos. Mosquera causará baja y se buscará ahí un jugador que llegue. Se revisará el tema de los jugadores que terminan contrato, Sambueza pertenece al León y es posibilidad; serán dos o tres refuerzos”, sentenció Fernández.