Deportes

Los Super Bowls más polémicos

Publicada

on

Ciudad de México.— Estamos a poco más de una semana para que acabe la temporada de la NFL con el último gran juego: el Super Bowl LI. En los últimos años, hemos tenido cotejos reñidos que han pasado en la historia de los emparrillados y aquí te traemos un recuento de ellos.

-Arranca cuenta regresiva para el SBLI-

SB XIII Steelers-Cowboys:
Fue el momento en el que Pittsburgh se convirtió en el primer equipo que logró tres campeonatos de Super Bowl, en un duelo que enfrentó a grandes mariscales de campo como Terry Bradshaw y Roger Staubach. Sin duda ha sido uno de los cotejos más parejos en la historia de la NFL, siendo clave la jugada en donde el ala cerrada, Jackie Smith, soltó un pase de touchdown en la zona de anotación rival, que terminó por ser la diferencia en el marcador (35-31).

SB XXIII San Francisco-Cincinnati:
La magia y calidad del mítico Joe Montana se vio reflejado en este encuentro. Perdiendo por 4 puntos, con 92 yardas por avanzar y con tres minutos por jugar en el reloj, Montana logró sin problema alguno ejecutar de forma perfecta sus últimas jugadas. En tan sólo 4 jugadas, los 49ers avanzaron 85 yardas y finiquitaron su serie ofensiva con un TD de John Taylor, que significó la victoria de SF 20-16 sobre los ‘Bengals’.

-Los anillos más caros en la historia del SB-

SB XXXVI Patriotas-Carneros:
Patriotas sorprendieron a propios y extraños para neutralizar la maquinaria defensiva de los de San Luis y llevar el encuentro al último cuarto con la pizarra igualada. Con algo más de un minuto para el final, Tom Brady condujo a los ‘Pats’ desde su propia yarda 17 hasta la 30 de los rivales, dejándole servida la mesa a Adam Vinatieri, quien con una patada definió el partido en los instantes finales a favor de su escuadra para romper todo pronóstico y dándole su primer trofeo Vince Lombardi con triunfo 20-17 sobre ‘Rams’.

SB XLIII Steelers-Cardinals:
La experiencia de los ‘Steelers’ pudo más para derrotar 27-23 en un dramático cotejo a los Cardenales de Arizona. La ‘Cortina de Acero’, en conjunto con las genialidades de su mariscal de campo, Ben Roethlisberger, y la gran recepción de Santonio Holmes en los segundos finales, fueron claves para darle su sexto anillo a los de Pittsburgh, convirtiéndolo en el equipo más ganador en la historia de la NFL.

-Tom Brady y Belichick son imparables-

SB XLII Gigantes-Patriotas:
Sin duda este encuentro fue uno de los más sorprendentes en la historia del SB. Eli Manning, y los Gigantes, lograron una victoria improbable sobre los ‘Pats’ gracias a una excelente actuación de su defensa y por la memorable atrapada de David Tyree con el caso mientras recibía un golpazo de Rodney Harrison. Fue así como los ‘Giants’ evitaron que Tom Brady y Nueva Inglaterra culminaran la temporada perfecta al vencerlos 17-14.

SB XLVII Baltimore-San Francisco:
Los Cuervos, de la mano de Joe Flacco, confirmaron los pronósticos de ser favoritos y lo demostraron en la primera parte al ir liderando el juego con amplia ventaja. No obstante las acciones se vieron opacadas por un ‘apagón’ en el Mercedes-Benz Superdome que interrumpió el juego por 34 minutos. La larga pausa benefició a San Francisco, que con su mariscal Colin Kaepernick comandó para conseguir puntos consecutivos y remontar la pizarra. Pero la gran defensa de los ‘Ravens’ y las malas decisiones tomadas por el coach de los 49ers, los privaron de la victoria, dándole su segundo anillo a Baltimore.

SB XLIX Patriotas-Seattle:
Hace dos años, los Patriotas llegaron a su octavo Súper Domingo de la mano de la dupla Brady-Belichick, el rival a enfrentarse era los Halcones Marinos de Seattle. El cotejo estaba inclinado a favor de los ‘Seahawks’, pues entraron al último cuarto con 10 puntos de ventaja; sin embargo, los ‘Pats’ se levantaron y lograron darle vuelta al marcador por 24-28 gracias a las anotaciones de Amendola y Edelman. No obstante, en los instantes finales Russell Wilson tuvo a los suyos en la yarda uno en el campo de Patriotas. A falta de segundos, en vez de hacer la jugada por tierra con Marshawn Lynch, Wilson lanzó un pase que dramáticamente fue interceptado por Malcolm Butler. Con esta jugada el encuentro culminó dándole el cuarto anillo a los de Nueva Inglaterra.

El próximo 5 de febrero, Patriotas y Halcones de Atlanta escribirán una nueva historia en el Super Bowl LI, el cual podría darle su quinto anillo a los de Nueva Inglaterra o el primero para los ‘Falcons’.

 

[Foto: EFE]

 

OASR

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil