Deportes

¿Luis Suárez a la MLS?

Publicada

on

Ciudad de México.— Luis Suárez, estrella de la selección nacional de Uruguay, dijo que tiene “cinco o seis ofertas” de equipos de la MLS. El delantero de 35 años es actualmente agente libre después de dejar el Atlético de Madrid, y la ventana de transferencia de la liga se extiende hasta el 4 de agosto.

Te puede interesar Wayne Rooney se convertirá en el próximo entrenador del DC United

La temporada regular continúa hasta el 9 de octubre, luego los Playoffs de la Copa MLS de se extienden hasta el 5 de noviembre. Eso da un período de aproximadamente dos semanas antes de que comience la Copa del Mundo el 21 de noviembre, aunque los jugadores participantes de fuera los equipos de playoffs tendrían aproximadamente seis semanas libres.

“El mercado en la MLS es muy complejo: algunos clubes te quieren, pero no tienen los cupos, así que tendría que ser para enero”, dijo Suárez durante una entrevista con Radio Sport 890. “Otros clubes te quieren ahora, pero tengo que evaluar si tienen chance de clasificar a los playoffs.

Suárez a disfrutado de una carrera europea histórica durante los últimos 15 años, destacada en Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

“No le cierro la puerta a nadie y he escuchado todas las ofertas. Pero si algunos equipos de la MLS no clasifican a los playoffs, terminan su temporada en la primera semana de octubre, y eso no me sirve”. porque me detendría un mes antes de la Copa del Mundo, lo que no sería bueno para mí”.

Los niveles de producción de Suárez lo convierten en el máximo goleador de todos los tiempos de Uruguay con 68 goles en 132 partidos. Ha combinado 336 goles y 182 asistencias en LaLiga, la Premier League y la Eredivisie. Junto a Lionel Messi y Neymar, formó parte de la famosa primera línea de MSN que llevó al Barcelona al título de la UEFA Champions League de 2015 sobre la Juventus.

Y aunque Suárez se encuentra en las etapas finales de su carrera profesional, viene de un año productivo con el Atlético de Madrid que incluyó 11 goles y tres asistencias en 35 partidos. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil