Deportes

Medallistas mundiales de taekwondo viajaron al Grand Prix en Arabia Saudita

Publicada

on

Ciudad de México.— Los cinco seleccionados nacionales de taekwondo que lograron su clasificación al Grand Prix Final, viajaron a Riad, capital de Arabia Saudita, sede del certamen que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre. El evento contará con la participación de 128 deportistas de 40 países, quienes competirán en las ocho categorías olímpicas.

Te puede interesar Chivas ya se encuentra en Madrid para la pretemporada

La selección está integrada por los campeones mundiales de Guadalajara 2022. Carlos Sansores en la categoría +80 kilogramos y Daniela Souza Naranjo en la división -49 kilos. Así como los medallistas mundiales de bronce Brandon Plaza en -58 Kg y Bryan Salazar en +80 Kg. Además de la multimedallista internacional Fabiola Villegas, quien competirá en la categoría -57 kilos.

Al frente del equipo se trasladaron los entrenadores nacionales Abel Mendoza y David Davis.

El Grand Prix Mundial Final es un evento de grado G10, que otorga una puntuación máxima de 100 puntos al primer lugar, 60 al segundo sitio y 36 al tercero, en el ranking mundial y olímpico de la World Taekwondo (federación internacional de la disciplina).

El Taekwondo hará historia

La selección nacional de para taekwondo, que dirige la entrenadora Jannet Alegría Peña, hará historia al lograr su participación en el debut de la especialidad en un Grand Prix Final, el cual se llevará a cabo en la misma sede de las categorías convencionales, en Riad, Arabia Saudita.

Por México verán acción cuatro seleccionados de la categoría K44, quienes han cosechado medallas en las competencias internacionales más importantes de este año: Claudia Romero en -47 kilogramos, Jessica García en -52 Kg, Fernanda Vargas en +65 Kg y Luis Mario Nájera en -80 kilos. En esta ocasión Juan Diego García, campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, no participará.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil