Deportes

Morata, a romper la maldición del ‘9’ en el Chelsea

Publicada

on

Ciudad de México.— Álvaro Morata se ha convertido en el nuevo y flamante delantero del Chelsea de cara a la próxima temporada 2017-2018.

Te puede interesar: Álvaro Morata será el nuevo ‘killer’ del Chelsea

Sin embargo, el español ha elegido para portar en su playera el dorsal 9, un número que significa mal augurio en el cuadro londinense debido a que quien lo porta normalmente no suele rendir con buenas cuentas. 

Desde hace poco más de 20 años existe una maldición en dicho dígito, ya que cada elemento que lo porta suele fracasar en Londres, no obstante es una situación que parece no preocuparle al ibérico, pues tratará de dar lo mejor de sí mismo para romper el supuesto maleficio.

La ‘9’ siempre ha pertenecido a Peter Osgood, el llamado “Rey de Stamford Bridge”, quien consiguió 150 goles en dos diferentes períodos con el Chelsea. A partir de ahí cada futbolista que usa el dorsal, no suele destacar y termina saliendo al poco tiempo.

Todo comienza en la época de los 90’s con jugadores como Tony Cascarino, Mark Stein, Gianluca Vialli, Chris Sutton y Floyd Hasselbaink, quienes usaron la ‘9’ y dejaron mucho que desear, siendo Hasselbaink el menos peor de todos con una cuota pasable. 

Posteriormente el delantero serbio Mateja Kezman, quien tras romperla en la Eredivisie con el PSV llegó al equipo inglés como un gran fichaje. Sin embargo, el pampero no pudo acoplarse al ritmo de la Premier League y terminó saliendo al año, situación similar a la que atravesó Hernan Crespo, quien tampoco pudo hacer vale esa fama de goleador en la Serie A de Italia. Entre ambos sumaron menos de 40 goles en dos años. 

Otros futbolistas que han portado dicho número fueron Khalid Boulahrouz, Steve Sidwell y Franco Di Santo, quienes tampoco tuvieron y suerte y terminaron por dejar la institución sin pena ni gloria, aunque mencionar que sólo el argentino Di Santo era atacante. 

Los últimos y más sonados casos son los de Fernando Torres y Radamel Falcao. ‘El Niño’ aterrizó en Londres como la gran esperanza del gol por su paso demoledor por el Liverpool, pero poco pudo hacer y lo demostrado con los ‘Reds’ no lo pudo hacer valer con los ‘Blues’; al poco tiempo salió al Milan.

Por si se te pasó: Marta Abril, la sexy hermana de Morata

Por otro lado, el conocido ‘Tigre’ jamás pudo despegar y la lesión en la rodilla que lo mermó por varios meses, le impidió brillar como se esperaba y terminó regresando al Mónaco.

Ahora la responsabilidad de portar esa playera es de Morata, por lo que ahora tendrá que probar lo contrario y demostrar que no existe maldición alguna con ese digito. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil