Deportes

Nadie ha gastado tanto como el Milan

Publicada

on

Italia.– Todavía ni siquiera termina el período de fichajes en el futbol europeo y el AC Milan ya rompió todos los récords de ventas para un club con un nuevo propietario.

Las grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia) se están acostumbrado a que lleguen inversionistas extranjeros a comprar a sus equipos. Tanto jeques petroleros, magnates capitalistas o empresarios de las grandes economías han decidido meter su dinero en el futbol.

Entérate: Bonucci al Milan, el fichaje del año

Este es el caso de Li Yonghong, quien lidera a la empresa Rossoneri Sport Investment Lux, y ahora propietario de uno de los conjuntos más históricos de Europa, el AC Milan. El multimillonario chino no ha escatimado en gastos para la reestructuración de esta institución.

De acuerdo a la información compartida por el comunicador deportivo José David López, los más de 200 millones de euros que los ‘rossoneros’ han gastado en transacciones hasta el momento, ha roto la marca de otros clubes en su primera temporada con sus nuevos dueños. Ni el Chelsea, ni el Manchester City, ni el PSG se acercaron a las cifras actuales.

Una inversión en teoría necesaria luego de malas temporadas que tenía al Milan fuera de los primeros planos del futbol y que obligó a Silvio Berlusconi a vender el club (además de otras razones). 

Entérate: Épico error de nuevo jugador del Milan

Sin embargo, los aficionados nunca imaginaron que tan pronto llegarían tantos refuerzos que en el papel prometen para ser una de las mejores plantillas no sólo de la Serie A, sino también del futbol europeo.

Incluso todavía suena la llegada de Álvaro Morata a la institución italiana, lo que sería otra gran incorporación para un proyecto que se está reforzando bien en todas las líneas.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil