Deportes

Pachuca doma a los Pumas

Publicada

on

Ciudad de México.- Un gol en la recta final del partido hizo la diferencia para que Pachuca tomara ventaja de 1-0 sobre Pumas de la UNAM, en juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. 

En las instalaciones de La Cantera, el conjunto auriazul firmó su debut en la Liguilla del balompié mexicano femenino, pero desaprovechó su condición de local y ahora tratará de remontar en Pachuca para acceder a semifinales.

El cotejo tuvo dominio alterno, Tuzos intentó en los primeros minutos y conforme pasó el compromiso el Club Universidad Nacional se ordenó de mejor manera y comenzó a inquietar la meta defendida por Alejandría Godínez.

No obstante, Pachuca parecía tener mayores argumentos para preocupar a Brissa Rangel, quien respondía a las exigencias del encuentro de este viernes.

En el segundo lapso, las auriazules tuvieron una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero Dania Padilla cabeceó de forma incorrecta y el esférico se fue por un costado para alivio de las hidalguenses.

Parecía que la paridad se iba al Hidalgo, pero al minuto 86, Esbeydi Salazar envió centro preciso para la llegada de la capitana de Pachuca, Mónica Ocampo, quien no perdonó y puso el 1-0 a favor de la visita que en casa tratará de redondear su pasaje a la antesala por el título.

Pumas tendrá que ganar el próximo lunes con un resultado diferente al 1-0 para avanzar a las semifinales gracias al gol de visitante. Tuzos, por su lado, deberá empatar, ganar o hasta perder 1-0 y estará en la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo de Francia María González, quien amonestó a las locales Paola Chavero y Ana Karen López, así como a las visitantes Diana Monroy y Yanin Madrid.

Alineaciones:

UNAM.- Brissa Rangel, Lucia Rodríguez, Ana López, Deneva Cagigas, Paola Chavero (Ana López, 46), Nancy Zaragoza, Ricla Rajunov, Dania Padilla, Daniela García (Edna Santamaría, 62), Diana Gómez y Nataly Ávila (Hireri Velázquez, 82). DT Ileana Dávila.

Pachuca.- Alejandría Godínez, Diana Monroy, Georgina Peralta, Guadalupe Abarca, Karen Díaz, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Andrea Balcázar (Yaritzi Rodríguez, 64), Yanin Madrid, Esbeydi Salazar (Ximena Cabanillas, 89) y Lizbeth Ángeles (Alexandra Hernández, 60). DT Eva Espejo.

NTX/GAGO/IPB

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil