Deportes

Polémico comercial saldrá en el Súper Bowl

Publicada

on

Dallas.- La empresa proveedora de materiales de construcción “84 Lumber” difundirá un polémico comercial el próximo domingo en el Súper Bowl, y que está causando debate en internet al abordar directamente el tema de la inmigración.

El anuncio de 90 segundos y que se titula “La jornada comienza”, muestra lo que parece es una mujer mexicana y su hija, que emprenden un largo viaje en camión y a pie.

Madre e hija empacan sus pertenencias, incluyendo fotografías personales, y se suman a otros viajeros en una jornada en la que cruzan campos, ríos y vías de ferrocarril.

¿Cómo se manejan las apuestas en el Súper Bowl?

La compañía, con sede al sur de Pittsburgh, Pensilvania, informó que esa será la parte del comercial que podrá ser vista por los millones de televidentes del Súper Bowl, que se jugará en Houston, Texas.

La segunda parte, “incluye contenido considerado demasiado controversial para la televisión”, por lo que los televidentes serán dirigidos a concluir la historia al sitio de internet “journey84.com”, creado para ese objetivo.

Video del comercial

De acuerdo con Mashable, un portal noticioso sobre tecnología y cultura digital, el polémico anuncio, es una versión revisada, luego de que la cadena de televisión Fox rechazara su presentación inicial.

La compañía 84 Lumber, “originalmente deseaba que el comercial mostrara un muro fronterizo”, pero la cadena de televisión lo calificó de “demasiado político” basado en su semejanza con el proyecto que promueve el presidente Donald Trump.

Los mejores comerciales del Súper Bowl

La conclusión del anuncio no está claro, lo que de acuerdo con publicistas podría ser una estrategia inteligente para la compañía.

“Este anuncio del Súper Bowl es el comienzo de nuestra campaña de reclutamiento de 2017. Queremos atraer a diferentes personas para que soliciten empleo. Y no hay lugar más grande para lanzar una red que el Súper Bowl”, explicó la compañía en su sitio de Facebook. (Notimex)

Foto Especial

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil