Deportes

Pumas y su sequía en Jalisco

Publicada

on

Jalisco.– A los Pumas le cuesta mucho cada que tiene que visitar a los equipos jaliscienses, con los que tiene rachas de años sin poderle ganar a las Chivas y al Atlas.

Este viernes los de la UNAM visitarán el Estadio Jalisco a los Zorros, en partido correspondiente a la jornada dos del Apertura 2017. Sin embargo, las tierras tapatías han sido una pesadilla para el equipo capitalino.

Entérate: Plantel completo de Pumas para duelo ante Atlas

Actualmente, los ‘Felinos’ suman 13 partidos sin poder ganar en la casa de los ‘Rojinegros’. Su última victoria se remonta a las semifinales del Apertura 2004, en el que en el partido de vuelta los goles de Francisco ‘Kikín’ Fonseca y José ‘Parejita’ López le dieron el marcador 2-1 a favor de los universitarios.

A la postre, en ese torneo los Pumas lograrían el campeonato al vencer al Monterrey en la final, y ser el primer equipo bicampeón en torneos cortos. Curiosamente, en el semestre anterior también habían doblegado al Atlas en el Jalisco en la liguilla del Clausura 2004 (cuartos de final), en el que se coronaron ante las Chivas.

Entérate: Pumas felicita a Verón y fans los tunden

A partir de esas fechas, inició su malaria ante los ‘Zorros’. No obstante, no es algo nuevo para ellos, ya que igualmente cuentan con una racha de más de 30 años sin salir ganadores ante las Chivas jugando en suelo jalisciense.

En punto de las 21:00 horas, los ahora dirigidos por Juan Francisco Palencia buscarán hacer a un lado este historial y conseguir su segunda victoria del torneo.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil