Deportes

Rafael Márquez y Laura Serrano, al Salón de la Fama del boxeo

Publicada

on

Canastota.— El Salón de la Fama Internacional de Boxeo anunció a los miembros de la Clase 2023 que incluyen a los mexicanos Rafael Márquez y Laura Serrano, la primera boxeadora en ingresar al recinto de los inmortales

Te puede interesar Le dan las gracias a Luis Enrique, España destituye a su técnico

Los campeones Timothy Bradley Jr. (EE. UU.), Carl Froch (Reino Unido) y Rafael Márquez (México) en la categoría Moderna masculina. Las campeonas Alicia Ashley (Jamaica) y Laura Serrano (México) en la categoría Moderna femenil.

Los miembros póstumos son el destacado peso semipesado Tiger Jack Fox (EE. UU.) y el campeón de peso mosca Pone Kingpetch (Tailandia) en la categoría Old Timer y JoAnn Hagen (EE.UU.) en la categoría femenil Trailblazer.

La Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel de historiadores internacionales del boxeo votaron por los nuevos miembros que serán inducidos.

Rafael Márquez se unirá a su hermano, Juan Manuel. Entre los logros del mexicano están ser monarca mundial en dos divisiones. Además de participar en dos peleas del año, en sus derrotas ante Israel Vázquez, en 2007 y 2008.

‘La Poeta del Ring’ es la primera mujer mexicana que ingresará al Salón de la Fama

Laura Serrano, primera campeona mexicana, se convirtió este miércoles en la primera boxeadora latinoamericana en ser elegida al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Serrano, abogada también de profesión, debutó en el profesionalismo en 1994 al empatar con la estadounidense Christy Martin.

El campeonato mundial de la mexicana llegó en 1995 al vencer a la irlandesa Deirdre Gogarty. Conquistó el cinturón vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo de mujeres.

Serrano y Alicia Ashley serán inducidas en la categoría de pugilistas modernas, mientras que JoAnn Hagen lo hará en la de pioneras. Las primeras mujeres en el Salón de la Fama fueron las de la clase 2020, Martin, Lucia Rijker y Barbara Buttrick.

El fin de semana de inducción al Salón de la Fama de 2023 está programado del 8 al 11 de junio en “Boxing’s Hometown”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil