Deportes

Selección mexicana con cuenta regresiva

Publicada

on

Ciudad de México.- La selección mexicana reconoció el estadio Hasely Crawford, en Puerto España, con miras al choque eliminatorio que sostendrá el Tri ante Trinidad y Tobago este martes.

Con la presencia en toda la práctica del Embajador de México, Jesús Alberto López González, en el país caribeño, el conjunto azteca entrenó por espacio de una hora en el inmueble en donde mañana trinitarios y mexicanos se verán las caras.

Te puede interesar: Chicharito tendría actividad con el Tri

Los medios de comunicación tuvieron acceso los últimos 15 minutos de la sesión y al final el delantero, Oribe Peralta, y el estratega de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, los atendieron en conferencia de prensa, en donde primero fue el ariete el que respondió las preguntas y después el entrenador colombiano.
Lo primero que mencionó el ariete mexicano es sobre el estado de la cancha del Hasely Crawford en Puerto España:

“La cancha se encuentra un poco floja, difícil, pero creo que tenemos la calidad suficiente como para hacer un buen partido mañana”.

Oribe Peralta fue claro al negar que ni la cancha ni el clima influirán en el desarrollo del encuentro de mañana ante los trinitarios:

“No, en este tipo de instancias no afecta mucho eso, hay que estar atento a todas las situaciones que pasen en el partido, tenemos la capacidad de dosificarnos y saber en qué momento hacer el máximo esfuerzo para dar el mayor rendimiento en el juego. La cancha no debe de ser factor para mañana hacer un buen partido”.

Debes ver: Buscan dar otro paso rumbo a Rusia

Culminó su intervención dando su punto de vista sobre los dos máximos goleadores en la Selección Nacional de México, Jared Borgetti y Javier Hernández:

“La verdad es que a Jared Borgetti lo admire siempre de niño y quise ser como él, estar en la situación en la que él estaba. Con Javier Hernández he compartido muchas cosas, los admiro por igual a los dos y sé que son dos grandes que han puesto el nombre de México muy en alto”.
El Director Técnico de México, Juan Carlos Osorio, respondió acerca de si Javier Hernández se encuentra en condiciones de iniciar mañana ante Trinidad & Tobago:

“Afortunadamente no solamente Javier Hernández, sino que el resto de los muchachos, están bien y si puede jugar, tiene muchos deseos, ganas al igual que el resto, es una decisión obviamente difícil porque sabemos que Javier es un gran finalizador, muy importante para nosotros, pero más allá del récord él es consciente de que lo más importante es el rendimiento del equipo, esta para aportar y creo que uno de los grandes aportes que hace al grupo, que no solamente son sus goles, es que es mucho más cercano a todos, comparte más con todos y apreciamos mucho eso de él”.

En relación a cómo se encuentran los jugadores físicamente para mañana, respondió:

“Físicamente están bien, yo creo que el departamento médico hace una gran labor. El Profesor Ríos, Carlos Pecanha y el Doctor Serrano le han prestado, y siempre es así, mucha atención al trabajo regenerativo, fue un viaje largo ayer, se tomaron las medidas necesarias y yo creo que el equipo está realmente muy bien preparado para mañana”.

Respecto a si habrá rotación, señaló:

“Pasaría más por brindarle la mayor cantidad y los mejores recursos para gestionar ese juego, que va a ser muy diferente a Costa Rica, un equipo que juega mucho más directo, y no solamente eso, sino recto, no hay mucha pelota diagonal, pero si mucha directa al 9, a Jones, creo que tenemos los recursos para contrarrestar esa parte y lo vamos a hacer, o por lo menos lo vamos a tratar, de ahí parte más la rotación, de ver las mejores posibilidades que tenemos para el equipo.
“Si tenemos la oportunidad de entrar en el último tercio y de llegar diez veces al arco rival, mínimo cinco reinicios y en cada reinicio la pelota va a venir larga al número 9, el arquero saca muy largo, seguramente lo va a buscar a él y tratarán de intentar las prolongaciones para los otros delanteros, tenemos que tener eso en cuenta a la hora de seleccionar la alineación”.

El estratega colombiano explicó la manera en la que fue tratado el tema de las amonestaciones al interior del equipo mexicano:

“Ayer hablamos con los muchachos y fue muy clara nuestra postura, hay que disputar cada pelota como si fuera la última y si uno va al balón y en el proceso hay una tarjeta amarilla hay que aceptarla, pero si hay que estar desde el primer minuto no solamente atentos, porque estoy seguro que los muchachos están, pero si dispuestos para disputar cada pelota como fue en el juego anterior. Ese factor para mañana no nos va a detener en seleccionar a algún jugador”.

Cuando fue cuestionado si habría que ponerle mayor atención al rival o sacarle el mayor provecho a los jugadores mexicanos, el entrenador nacional externó:

“Totalmente el de sacarle provecho a los jugadores mexicanos, a nuestro equipo, siempre le damos una importancia al rival, yo diría que en el caso extremo sería 50 y 50 por ciento, pero normalmente es 60/40 o 70/30, pensando siempre en como beneficiarnos y como sacarle la mejor ventaja posible a los jugadores mexicanos”, sentenció.

JAD

Foto: Mi selección

selección, selección

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil