Deportes

Sin ser negocio, Necaxa abre las puertas del estadio a su afición

Publicada

on

Ciudad de México.- El director deportivo de Necaxa, Santiago San Román, aseguró que no es negocio abrir el estadio Victoria con el 30 por ciento de su capacidad.

El directivo comentó que se dará apertura al inmueble para demostrarle a las autoridades que están preparadas para recibir al público.

Este viernes, la casa del Necaxa será uno de los dos inmuebles que presentará público, después de meses de no hacerlo debido a la pandemia del Covid-19.

San Román indicó que, para que la apertura del estadio sea negocio, tendrían que ingresar por lo menos 10 mil personas para los juegos de local.

“Por desgracia el tema económico no será benéfico en este tipo de partidos, pues el 25 por ciento de nuestros ingresos provienen del aforo en el estadio”.

Te puede interesar: La Liga MX abre las puertas, Necaxa y Mazatlán los primeros

“Para que fuera costeable tendríamos que meter más de diez mil personas”, comentó el directivo de Necaxa.

“Jugar ante Tijuana con público es más que nada, para mandar un mensaje en conjunto a las autoridades tanto estatales, como municipales y del Gobierno Federal, de que la gente poco a poco tiene que reactivar sus actividades cotidianas y el futbol, y los deportes”.

“Son una plataforma para ilusionarnos, para distraernos un poquito de todos estos meses y días que han sido muy complicados”.

Ir y no verlos por ‘TV’

El directivo de Necaxa comentó que no es lo mismo presenciar los encuentros que verlos por la televisión.

“Nunca será lo mismo ver un partido por ‘tele’, que estar con la emoción y con la experiencia de estar en un estadio”.

“Debemos tener protocolos muy estrictos y ojalá que todo salga bien. Lo más importante es que todo salga bien y no haya un tema delicado de posible infección”.

En entrevista que publicó el portal ESPN, expresó que el regreso de la afición será un golpe anímico importante para los jugadores.

“Por supuesto que será una inyección anímica importante, pero nada te puede garantizar la victoria, ni en el futbol, ni en ningún otro deporte”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil