Connect with us

Deportes

La Liga MX abre las puertas, Necaxa y Mazatlán los primeros

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol. La Liga MX abrirá las puertas de los estadios este fin de semana.

La LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales.

Es posible anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

El regreso a la nueva normalidad en los estadios, deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios. Documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

  • Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Mazatlán FC y Necaxa serán los primeros

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC, para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:

Viernes 16 de octubre de 2020

Necaxa vs. Tijuana

19:30 hrs.

Estadio: Victoria

Viernes 16 de octubre de 2020

Mazatlán FC vs. FC Juárez

20:30 hrs. (Local)

Estadio: Mazatlán

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.

Te puede interesar México enfrentará a Japón en fecha FIFA de noviembre

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Indeporte entrega material deportivo en escuelas públicas

Publicada

on

Ciudad de México.— El director general del Instituto del Deporte, Julio Pérez Guzmán, realizó una nueva Jornada de entrega de material deportivo en escuelas públicas de la Ciudad de México de la Alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo

El recorrido comenzó con la Escuela Secundaria Diurna No. 240 “México-Tenochtitlán” en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, más tarde visitó la Diurna No. 287 “Julio Verne”; fue también a la Escuela Secundaria No. 310 “Presidentes” y, finalmente, a la Diurna No. 132 “Japón”.

Durante la jornada, se entregaron balones de futbol, basquetbol y tocho bandera. Así como conos para la práctica de actividad física en horarios escolares como parte de la disciplina de Educación Física. La finalidad es que las y los jóvenes cuenten con equipo deportivo para llevar a cabo sus clases.

Acompañando al director general del INDEPORTE estuvo la boxeadora Zulina “La Loba” Muñoz, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Julio Pérez y “La Loba” Muñoz compartieron un mensaje en cada una de las escuelas con la finalidad de incentivar el deporte y la actividad física para formar estilos de vida saludables en la población.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Avanzaron los favoritos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil 

Publicada

on

Estado de México.— Los primeros en la siembra, el jalisciense Eduardo Orozco y el poblano Ivar Aramburu, además del quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez y el Gerardo López Villaseñor, se metieron a los dieciseisavos de final del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil.

Te puede interesar Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo

El potosino Manuel Sánchez Montemayor demostró, en su debut, que viene decidido a llevarse la sexta corona, luego que superó por 6-3, 6-2 a Arturo Kam, un jugador que radica en Estados Unidos y quien demostró su talento en el cierre de la primera ronda.

En la siguiente ronda se medirá con Harold Mauricio Báez, quien dio cuenta por 6-3, 6-2 de Gustavo Juárez.  En tanto, el vallartense Gerardo López Villaseñor superó 6-0, 6-2 a Víctor Carrillo. 

El jalisciense Eduardo Orozco, primer sembrado del torneo, no pasó apuros para dar cuenta de Emiliano García Alanis por 6-2, 6-0 y en la siguiente ronda se medirá al zacatecano Alan Magadán, quien por su parte venció 6-1, 6-3 al poblano Ángel Hernández. 

El poblano Ivar Aramburu, segundo en la siembra, también avanzó a los dieciseisavos de final luego que se impuso por 6-4, 6-3. 

Con bolsa de un millón de pesos, el torneo se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos