Deportes

Tigres, monarca de la Liga femenil

Publicada

on

Rayadas 2–2 Tigres

Global: 4-4

Penales: 2-4

Estadio BBVA Bancomer

Árbitro: Eduardo Alberto Velázquez Aguilar

Tigres Femenil es el nuevo campeón de la LIGA MX Femenil. El conjunto felino empató a cuatro goles en el marcador global ante Rayadas de Monterrey y en los penales superó a su rival (4-2) para quedarse con el título del Torneo Clausura 2018.

Goles Tigres: Lizbeth Ovalle 18´; Katty Martínez 79´.

Goles Rayadas: Rebeca Bernal 47´; Norali Armenta 91´.

Penales Rayadas: Bernal X; Garza O; Castillo O; Armenta X.

Penales Tigres: Rangel O; Antonio O; Villareal O; Mercado O.

El partido

El Estadio BBVA Bancomer se vestía de gala para recibir la Gran Final de la LIGA MX Femenil; Rayadas y Tigres disputaban el último compromiso del Clausura 2018 con la misión de quedarse con el trofeo de campeón, luego de empatar a dos goles en el partido de ida.

Los primeros minutos fueron de las visitantes, que se hicieron con la tenencia del esférico y presionaron la salida de las rayadas. De esa manera llamaron la atención a los 16 minutos, cuando Liliana Mercado mandó un tiro libre a zona de peligro y Nancy Antonio peinó el balón para estrellarlo en el larguero.

Tigres seguía creciendo en el terreno de juego, con lo que abrieron el marcador a los 18 minutos. Ocurrió en un contragolpe orquestado por Liliana Mercado, que terminó filtrando el balón para Lizbeth Ovalle. Finalmente, la delantera pegó un fuerte zurdazo que venció a la cancerbera de casa.

 
El complemento reanudó con más emociones; las anfitrionas salieron con todo para buscar la remontada. Es así que consiguieron una pena máxima a los 47 minutos, cuando la portera felina trastabilló el camino de Desirée Monsiváis y el colegiado no dudó en marcar la infracción. Entonces fue turno de la capitana Rebeca Bernal, quien tomó la esférica y la puso en el sector derecho de marco.

Lo mejor estaba reservado para el final; las Rayadas perdieron a Desirée Monsiváis por una desafortunada lesión, mientras que las Felinas tardaron para encontrarse con su mejor forma. Fue hasta el 79´ que se hizo presente una jugada diferente; Lizbeth Ovalle habilitó por en medio a la recién ingresada Katty Martínez, y la delantera definió suave, por abajo, ante el achique de la guardameta.

Los festejos estaban más que preparados, aunque el libreto nos preparó un giro de tuerca en el último instante. Se jugaba el minuto 91 de la Gran Final´; Diana Evangelista desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro que Norali Armenta cabeceó picado, directo al fondo del marco. Estallaba el Estadio BBVA Bancomer; su equipo empató sobre la hora y forzó a la definición por penales.

Desde los 11 pasos fue una prueba de coraje y determinación, donde Tigres Femenil aprovechó sus oportunidades para superar a las anfitrionas y quedarse con la victoria con un marcador de 4-2. Las Felinas eran las nuevas campeonas de la LIGA MX Femenil Clausura 2018.

JAD 

 

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil