Deportes

Todo lo que debes saber de la Jornada 4 del octagonal

Publicada

on

Ciudad de México.— Las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA para Qatar 2022 regresan el jueves con duelos emocionantes en el marco de la jornada 4.

Te puede interesar Este jueves la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas

Las ocho selecciones están en acción y buscarán obtener resultados que los ayuden a ubicarse entre los tres primeros. Clasificará automáticamente los primeros tres para la Copa Mundial 2022 en Qatar, cuarto lugar, deberá jugar un repechaje.

Estados Unidos vs Jamaica

Estados Unidos juega un partido de clasificación para la Copa del Mundo en Texas por primera vez, recibiendo a Jamaica en el Q2 Stadium de Austin en la jornada 4. Las jóvenes estrellas Christian Pulisic y Gio Reyna están fuera por lesiones. La selección local una vez más buscará apoyarse en jugadores como Ricardo Pepi, quien anotó en una victoria por 4-1 contra Honduras que cerró la fecha de septiembre.

A la selección de Jamaica también le falta parte de su potencia de ataque, con el extremo del Aston Villa Leon Bailey lesionado e imposibilitado de hacer el viaje. Michail Antonio y Shamar Nicholson, este último que logró anotar contra México y Costa Rica en los partidos de septiembre, asegurarán de que Los Reggae Boyz todavía sigan en la pelea

En una docena de encuentros, EE. UU. ha perdido solo una vez ante Jamaica en las clasificatorias por 2-1 en septiembre de 2012, un obstáculo para los norteamericanos en el camino a Brasil 2014. La mitad de los enfrentamientos entre los equipos en las clasificatorias han terminado en empate.

Honduras vs Costa Rica

Honduras y Costa Rica llegan al partido del jueves en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula en busca de su primera victoria de la ronda final. Los hondureños empataron de visita ante Canadá y El Salvador, pero cayó de local ante Estados Unidos. Mientras que Costa Rica también sumó un par de empates, pero sufrió una derrota en casa ante México.

La serie de todos los tiempos entre estos equipos está cerrada, con 18 victorias a favor de Honduras, 21 para Costa Rica y 22 empates.

El peligroso atacante Alberth Elis regresa para reforzar a los Catrachos, el compañero de ataque Romell Quioto se perderá el juego debido a una lesión.

México vs Canadá

México espera continuar su fuerte comienzo en las clasificatorias en la jornada 4 cuando reciba a Canadá. Los dos equipos se enfrentaron recientemente en las semifinales de la Copa Oro 2021, un partido reñido en el que México ganó 2-1 con goles de Orbelin Pineda y Héctor Herrera y Tajon Buchanan para Canadá.

Canadá ha superado a México solo una vez en las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA, con un gol de Les Parsons en un choque de octubre de 1976 en el camino a Argentina 1978.

El Salvador vs Panamá

La jornada se cierra con El Salvador recibiendo a Panamá en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Es la primera vez desde las clasificatorias para la Copa del Mundo de 2010 que estos equipos se enfrentan en la fase final.

La serie de todos los tiempos entre ambas selecciones está muy cerrada, en donde Panamá tiene una ligera ventaja con 18 victorias, 12 empates y 16 derrotas.

No te lo puedes perder Aviso de veto al Estadio Azteca

Panamá sufrirá la baja del defensa central Andrés Andrade para la jornada 4, aunque el capitán Harold Cummings debutará en la última ronda después de perderse los partidos de septiembre, en la que Panamá aseguró cinco puntos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil