Deportes

Tres maneras de mantener tu cuerpo a tono

Publicada

on

El cuidado de nuestro cuerpo no es cosa de juego. Por eso es recomendable mantener una rutina de ejercicios que te ayude a mantenerte activo y en forma. No importa qué disciplina elijas, lo importante es que te sientas a gusto e incentivado para que no pierdas el ritmo.

Puedes combinar disciplinas más exigentes con algunas más relajantes, para darte un espacio en ambas direcciones y conseguir los máximos beneficios. De igual modo, la asistencia con tecnología de punta es una de las maneras más modernas de mejorar tu rendimiento en tus rutinas de ejercicio.

En esta oportunidad, te contamos acerca de tres maneras ideales para mantener tu cuerpo a tono que, tal y como comentamos arriba, puedes practicar por separado o creando una rutina semanal en la que le des espacio a cada una de ellas. ¡Tú decides!

Practica Yoga

El yoga es una disciplina muy antigua que ayuda a ejercitar tanto la mente como el cuerpo. En los Centros de yoga se puede sentir como el ambiente te envuelve y te lleva a un estado de relajación ideal para mejorar tus emociones y eliminar el estrés.

Esta característica ha llevado al yoga a convertirse en una filosofía de vida que poco a poco se ha expandido más allá de la India, conquistando todos los rincones del mundo y ha llegado a México.

Para iniciarte en esta práctica, lo ideal es comenzar por el Hatha Yoga, que usa las posiciones básicas y te enseña a respirar y a mantener la concentración mediante la meditación. Algo que es fundamental para avanzar en esta disciplina y tomar retos más exigentes.

Existen al menos 10 tipos de yoga y cada uno de ellos se enfoca en un objetivo diferente. Por ejemplo, el Kundalini desarrolla más la mente, ayudándote a controlar las emociones, el estrés y la concentración. Por su parte, el Ashtanga se centra más en la flexibilidad y fuerza del cuerpo.

Tecnologías de punta para mejorar tu rendimiento

Al inicio del artículo te comentamos acerca de nuevas tecnologías que se han desarrollado con el fin de ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento en sus entrenamientos. Una de las más modernas es la EMS (Estimulación Eléctrica Muscular). ¿Has escuchado hablar de ella?

Este sistema se basa en el uso de pequeñas descargas eléctricas, las cuales llegan hasta tu cuerpo mediante trajes especiales de electroestimulación o electrodos colocados estratégicamente en las zonas que se desean estimular.

Estas descargas actúan sobre los nervios, llegando hasta la zona de los músculos que difícilmente se logra alcanzar con entrenamiento convencional. Allí se activan las contracciones, dándole mayor fuerza al entrenamiento y mejorando considerablemente los resultados.

Este tipo de estimulación es ideal como terapias de rehabilitación, tratar lesiones o mejorar condiciones de artritis y esclerosis múltiple. En estos casos, se utilizan descargas de menor intensidad, aplicando TENS (Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea).

Los impulsos eléctricos generan un estímulo más suave y la reacción en el cuerpo es mayormente analgésica, siendo muy recomendada en lugar de medicamentos tradicionales. 

Usa mancuernas para beneficiar tu entrenamiento

Las mancuernas ajustables son las herramientas ideales para ir ajustando tu entrenamiento conforme vas avanzando y mejorando tu condición física. La mayor ventaja que ofrecen, especialmente sobre las máquinas, es que llevan un ritmo más paulatino, evitando lesiones y manteniendo un ritmo estable.

La mayoría de las personas piensan que solo se usan para tonificar los brazos, un uso que en definitiva está entre los principales. Sin embargo, los conocedores saben que las mancuernas pueden utilizarse también para involucrar el resto de los músculos del cuerpo.

Es decir, con los ejercicios adecuados y un buen uso de las mancuernas puedes tonificar las piernas, el abdomen, la espalda, el pecho, las caderas y los hombros. Una rutina de ejercicios bien elaborada, que incluya las mancuernas, es ideal para desarrollar el cuerpo de una manera armónica y equitativa.

Entonces, tu masa muscular se fortalecerá y reafirmará paralelamente en ambos lados del cuerpo al mismo tiempo. El resultado será visualmente armonioso y te sentirás mucho mejor.

Te puede interesar: A ritmo de ‘Golpes en el Corazón’, Senado pide yoga en escuelas

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil