Deportes
Zarazúa jugará dobles en Abierto de Monterrey
Monterrey, — Renata Zarazúa ya está en Monterrey y gracias a un “wild card”, la joven capitalina disputará el dobles al lado de su amiga italiana Elisabetta Cociaretto, y en la primera ronda enfrentarán a las estadounidenses Ingrid Neel y Sabrina Santamaría.
Te puede interesar Santos Laguna hunde a los Zorros
Zarazúa viene con un gran estado de ánimo después de su actuación en Acapulco, aunque lamentó no estar en el draw principal de singles.
“Me sentí muy contenta, creo que fue una de mis mejores semanas, empecé muy bien desde el primer partido, eso me dio confianza para seguir ganando y seguir estando muy concentrada en los siguientes”, indicó.
Renata estaba contemplada para jugar el torneo de calificación del Abierto, pero al disputar la Semifinal en Acapulco apenas la noche anterior, su entrenador la reportó lesionada. “La verdad fue un torneo muy pesado para mí la semana pasada, viajar y jugar fue un poco complicado, la mejor decisión era no jugar, yo creo que hay muchos torneos en el año y así a veces cuando haces cosas muy de prisa no salen tan bien.
“Estoy contenta que me dieron el ‘wild card’ al dobles, así puedo tomar una semana un poco más de descanso y concentrarme más en el dobles. Jugar calificación era muy rápido, tenía que viajar ese mismo día por la mañana y llegar casi justo al partido.“También era arriesgarme a lesiones, y cuando llegas no preparada, nunca sabes qué pueda pasar, fue decisión de mi entrenador y de mi hermano, ellos me dijeron que no era lo mejor para mí, simplemente les hice caso”, expresó resignada la joven capitalina.
La mexicana llegó a semis en Acapulco
De no haberse retirado, Zarazúa habría podido acceder a la “special exception”, lo cual lamenta sobre todo porque habría sido la única mexicana en el draw principal de singles.“Hay una regla, lo que pasa es que yo estaba fuera de la lista de “qualies”, entonces es por eso que no lo gané, pero hubiera sido padrísimo venir a jugar en el “main draw” aquí también, pero bueno, así es la vida, a veces pasan estas cosas, por una parte estoy triste, porque me encanta este torneo, pero por otra voy a tener oportunidad de jugar dobles, explicó la raqueta nacional.
“Voy a jugar con una amiga italiana, espero que nos vaya muy bien, vamos a disfrutar y pasarla bien en la cancha, lástima que perdieron las mexicanas, creo que cada una tuvo un partido muy duro”, señaló Renata, quien reiteró su confianza en hacer un buen papel en dobles, sentenció Zarazúa.
HL
No te puedes perder Chivas doma a León