Celebridades
Adele supera a Beyoncé
Adele es invencible y acabará 2016 como la artista que más discos vendió en todo el mundo gracias a su último CD, 25, con casi dos millones más de copias, seguida de Lemonade de Beyoncé.
Sitios especializados dan la cifra de 4,6 millones los discos vendidos por la diva británica, otorgándole el oro por segundo año consecutivo (en 2015 también fue número 1 con 25 con casi 15 millones de copias).
Con su álbum previo, 21 (2011), Adele ya logró ser la artista de mayor éxito comercial durante dos años consecutivos y que este trabajo aún se mantiene como el número 25 entre los más vendidos, un lustro después de su publicación.
En segundo lugar está Beyoncé con Lemonade, un trabajo que por decisión propia no llegó nunca a la plataforma de streaming Spotify pero que sí figura muy destacado en casi todas las listas de los mejores discos de 2016. De él se vendieron 2.6 millones de unidades.
Views del canadiense Drake (2.6 millones también), ocupa la tercera plaza y se convirtió precisamente en el artista más reproducido en Spotify a lo largo de este año.
Les siguen dos discos que salieron a finales de 2015: Purpose, de Justin Bieber (2.3 millones) y A head full of dreams, de Coldplay (2.1 millones). (EFE)