Cine, Series y TV

Amazon consigue los derechos de ‘El señor de los anillos’

Publicada

on

Ciudad de México.- Netflix y HBO no lograron obtener los derechos de ‘El Señor de los Anillos’, mientras que el gigante Amazon logró ser el vencedor de la negociación que permitirá darla continuidad a la historia de J.R.R. Tolkien en la pantalla chica. 

ENTÉRATE >>> Netflix no trabajará con Kevin Spacey

A través de un comunicado, la plataforma de streaming confirmó que esta serie será producida por Amazon Studios con la colaboración de Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. 

“Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de ‘El Señor de los Anillos'”, dijo Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins.

Ambientado en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a ‘La comunidad del anillo’ de Tolkien. Además, el acuerdo incluye una posible serie de spin-off adicional.

La trilogía fílmica de “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

NO TE PIERDAS >>> Filmarán varios finales de ‘Game of Thrones’

Amazon ha alcanzado el éxito entre la crítica con series como “Transparent” o “Mozart in the Jungle”, pero todavía no ha encontrado su gran producto para las masas al estilo de “Game of Thrones”.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil