Celebridades
Bosé reparte a sus hijos y lo tunden
Ciudad de México.- El cantante Miguel Bosé está en medio del escándalo debido a la pelea legal por la custodia de sus cuatro hijos con su ex pareja Ignacio Palau, quien lo demandó después de casi 30 años de relación ininterrumpida, sus razones: “la protección de sus hijos menores”.
La condición gay del cantante español, guardada celosamente durante décadas, no fue lo que impactó a la opinión pública, sino enterarse de que tiene cuatro niños concebidos por la técnica de maternidad subrogada, es decir (vientre de alquiler), y que ahora que está separado él y su pareja se disputan la custodia, según versiones periodísticas Bosé llegó a México con dos niños y Palau se quedó con otros dos en España, lo que generó criticas en redes sociales.
Cuando una pareja se separa lo normal es dividirse los bienes adquiridos y comprados durante los años de convivencia. Así lo han hecho Miguel Bosé y su pareja: cuatro hijos comprados, dos para cada uno.
ABERRANTE.
Esta es la verdadera cara de lo que llamáis gestación subrogada. pic.twitter.com/gIoae8X2RP— Esperanza (@la_yujad_amal) 17 de octubre de 2018
Lo que ha pasado con los hijos comprados de Miguel Bosé es un corolario perfecto de lo que supone el eufemismo gestación subrogada: convertir a mujeres y niños en bienes de consumo. Es inaceptable y sigo sin entender que alguien lo pueda ver como algo progresista.
— ????️???? Ignacio G. Fenoll ????️???? (@igfenoll) 17 de octubre de 2018
La noticia no es que Miguel Bosé sea gay, sino que al separarse de su pareja se repartan los hijos, eso está muy mal por ambas partes. pic.twitter.com/9gqFnkTsxM
— El Rabillo del OjO (@rabillodelojo) 18 de octubre de 2018
La expareja sentimental de Bosé, Ignacio Palau, emprendió acciones legales contra el cantante tras la ruptura de su relación y convivencia, informó este miércoles el despacho de abogados encargado de interponer la demanda, reportó la agencia Efe.
Palau, escultor de profesión, y Bosé se conocieron hace 30 años, cuando el entonces joven de 20 años quería ser músico.
En un comunicado, el despacho de abogados, informó que interpondrá, en representación de Palau, “las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.
Todo ello se produce “tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años”, y tras “fracasar las negociaciones previas que han venido desarrollando”, señaló el comunicado.
Este jueves el diario El País publica que el abogado de Nacho Palau, José Gabriel Ortolá, presentó este día una demanda contra Miguel Bosé:
“En ella, según fuentes conocedoras del caso, el artista valenciano reclama al cantante poder seguir compartiendo los cuidados y la educación de los cuatro niños, como hacían hasta su separación. Tras romper su relación, Miguel Bosé se marchó a México con dos de ellos y Palau se quedó con otros dos. Palau considera que los niños, aunque no son hermanos de sangre, sí se han criado como tal. Su abogado defenderá el concepto de “allegado” —un término que contempla el Código Civil— para solicitar al juez que los pequeños sigan teniendo relación entre ellos y que el escultor también pueda seguir actuando como padre. Bosé, según esta fuente, considera que Palau no tiene ningún derecho a ello”, publica el diario El País.
Miguel y Nacho en una de las pocas imágenes que existen de ambos, el hombre aceptó permanecer en la sombra por 26 años
Recientemente Bosé, se mudó a México tras vivir cuatro años en Panamá. El país centroamericano fue el hogar del compositor luego de que nacieron sus hijos y trascendió que dos de ellos ya asisten a un exclusivo colegio en la zona de Interlomas.
Desde que abandonó España ha mantenido un bajo perfil y no se ha dejado ver públicamente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacía Bosé en México mientras lo demandaban?
En una reciente entrevista con Efe, el español confirmó que su traslado a México responde a razones “de familia y trabajo” y aseguró: “Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano; aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí”.
Bosé
npq