Celebridades

Cancelan ‘Amor Eterno’ ¡otra vez!

Publicada

on

Ciudad de México.- A unas semanas del reestreno de ‘Amor Eterno’, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) clausuró el Teatro San Rafael, donde se presentaba la puesta en escena, por explotar la obra de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. 

A través de las redes sociales, circula una fotografía de los sellos que se colocaron en el teatro esta tarde, previo a las tres funciones que el productor Omar Suárez tenía planeadas. Hasta ahora la producción no se ha pronunciado al respecto. 

Hace unas semanas se informó que el productor estaría obligado a pagar una multa de más de un millón de pesos a la Sociedad de Autores y Compositores de México por usar las canciones del Divo de Juárez. 

De acuerdo con Notimex, la última resolución en el procedimiento de infracción administrativa en materia de comercio del IMPI, establece que el productor deberá contar con la aprobación de los herederos del Divo de Juárez para seguir dando funciones. De no atender la solicitud, le serán aplicadas sanciones tales como multas, clausuras y arresto administrativo.

El musical ‘Amor eterno’, inspirado en los éxitos del cantautor mexicano Juan Gabriel, regresó al escenario luego de más de ocho meses de ausencia por conflictos legales. 

Bajo la dirección de Rafael Perrín, la historia escrita por Alex Sciavo, expone el caso de “Jaime”, un joven a quien su madre envía a la capital mexicana en busca de un futuro. Su tío, quien es técnico en la estación radiofónica XEW, le consigue un pequeño puesto como efectista de radionovelas, aunque él, poco a poco, muestra su talento como compositor.

NO TE PIERDAS >>> Invitan a hijos de Juan Gabriel al musical ‘Amor Eterno’

Al transcurrir de los días, conoce a la intérprete “Marieta”, a quien promete componerle la mejor canción e inician un intenso romance. Sin embargo, en el camino ella se topa con “Rodrigo”, un estafador profesional que hará lo posible por separarlos y quedarse con ella.

Ésta no es la primera vez que clausuran el teatro, el año pasado tampoco pudieron dar funciones por no contar con la aprobación de los herederos de Juan Gabriel. 

De acuerdo con El Universal, Omar Suárez está revisando la estrategia legal pues las autoridades actuaron de manera “arbitraria” y pidió al público esperar para determinar que sucederá con las funciones previstas para los próximos días. 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil