Celebridades

Así será el homenaje a Silvia Pinal ¿quienes participarán?

Dirigido por Diego del Río

Publicada

on

Ciudad de México.- El próximo lunes 29 de agosto se rendirá un merecido homenaje a la actriz Silvia Pinal, última diva de la Época de Oro del Cine Mexicano, en el Palacio de Bellas Artes, que será dirigido por Diego del Río.

El homenaje será conducido por Diana Bracho, que compartió el escenario con Silvia Pinal en la obra “Amor, dolor y lo que traía puesto” en 2012. Con invitados como Bianca Marroquín, Alan Estrada y Fela Domínguez en los números musicales, y de su hija Sylvia Pasquel y su nieta Stephanie Salas.

Diego del Río, uno de los directores jóvenes más destacados en el país, se hizo cargo de escribir el guion de todo el evento y de realizar la dirección escénica del mismo.

Durante la celebración, diversas personalidades del mundo artístico, especialmente del teatro, regalarán su testimonio sobre el enorme aporte de la actriz, así como reconocimiento a su sensibilidad y humanismo, a su disposición siempre salir adelante y de apoyar a colegas y novatos del mundo de la escena.

El homenaje está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, en colaboración con Sylvia Pasquel.

Se realizará en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes, el 29 de agosto, a las 19:00 horas. También habrá un ciclo de cine en la Cineteca Nacional.

Después de una enorme trayectoria en cine, teatro y televisión, la actriz de 90 años, que estuvo en medio de la controversia este año por su actuación en la obra infantil Caperucita, recibirá por fin un conocimiento a su altura.

El enfoque del homenaje en Bellas Artes será sobre su trabajo en teatro musical.

Silvia Pinal es pionera del teatro musical en México, por eso el reconocimiento incluirá la presentación de los cuatro musicales más emblemáticos de la actriz: “¡Qué tal Dolly!”, “Gypsy”, “Anny es un tiro” y “Mame”, realizados bajo la dirección artística del maestro Óscar Carapia.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el legado de Silvia Pinal

Sobre Diego del Río

Diego del Río es uno de los mejores directores teatrales jóvenes de México. Ha construido su trayectoria al lado de actrices como Blanca Guerra, Diana Bracho, Arcelia Ramírez y Sophie Alexander-Katz, por eso no es de sorprender su interés por homenajear a la gran diva del cine mexicano.

Del Río ha dirigido clásicos del teatro como “La Gaviota”, “El zoológico de cristal” o “Las tres hermanas”; obras contemporáneas como “Buenas personas” o “Blue Room”; y los musicales “Rent”, “Casi Normales”, por el que ganó el Premio Metro a la Mejor Dirección de una Obra Musical.

Además, en la pasada entrega de los Premios Metro, también ganó como Mejor Proyecto Teatral en Video por “Coordenadas sutiles” protagonizado por Sophie Alexader-Katz, del cual es autor y director.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil