Celebridades

La vida en el vientre de la madre es más segura en Guatemala que en México: Verástegui

Publicada

on

Ciudad de México.— El actor mexicano y productor cinematográfico, Eduardo Verástegui, felicitó al gobierno de Guatemala por su adhesión al Consenso de Ginebra en favor de la mujer y la familia.

A través de redes sociales, Eduardo Verástegui aseguró que la vida humana en el vientre de la madre es más segura en Guatemala que en México.

“(En México) políticos de izquierda, abortistas y clasistas legislan a favor del crimen del aborto. La vida es sagrada y el voto también: ni un voto más a políticos que buscan eliminar la pobreza con el aborto”, escribió en Twitter.

En ese sentido, recordó que en septiembre pasado dialogó con el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, acerca del Consenso de Ginebra y la víspera lo acompañó a la firma de adhesión a los términos de este documento y a la coalición de países por la vida.

LEE Nunca habrá un aborto seguro: Mayra Rodríguez

Verástegui recordó que los más de 30 países adheridos al Consenso de Ginebra forman una coalición en favor de la mujer, la familia y la vida; asimismo declaran que NO EXISTE un derecho internacional al aborto y los Estados no tienen obligación internacional de financiarlo.

“(Consenso de Ginebra) reafirma que los gobiernos deben garantizar el acceso de las mujeres a atención de salud de calidad, sin incluir el aborto, y que la familia es base y fundamento de la sociedad”, puntualizó.

Finalmente, felicitó el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei por su liderazgo y compromiso en favor de la vida y la familia.

VIDEO Eduardo Verástegui participa en la Marcha Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida

Cabe recordar que Guatemala se adhirió al Consenso de Ginebra con un mensaje claro a la comunidad internacional de que son muchos los países que reconocen que existe un derecho fundamental, un derecho humano, a la vida que debe ser garantizado y defendido y que cualquier planteamiento de que ya existe a nivel internacional un consenso a favor del aborto, es totalmente falso.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil