Celebridades

Martha Higareda e Itatí Cantoral reflexionan sobre el #MeToo

Publicada

on

México.– Reunidas para presentar la película “No manches Frida 2”, sus protagonistas Martha Higareda e Itatí Cantoral, expresaron su punto de vista en relación al movimiento feminista #MeToo en México.

Ambas dijeron sentirse orgullosas de que las mujeres hayan alzado la voz a través del movimiento #MeToo para defenderse de los abusos.

No dudan en brindar apoyo a las afectadas, aunque reconocen que la iniciativa busca que se abra el diálogo acerca del acoso sexual que sufren las mujeres y crear conciencia social sobre esta problemática que ha ido en aumento, sin la ayuda de las autoridades.

“Yo creo que el movimiento nació de una manera muy digna, de personas con nombre y apellidos y esta es la denuncia que quiero hacer y ese tipo de denuncia es la que yo abrazo”, expresó Martha.

Mientras que Itatí manifestó su desacuerdo por las denuncias anónimas. 

Yo estoy totalmente en contra de hacer denuncias anónimas, pero estoy totalmente a favor de que exista un movimiento de apoyo para que no te sientas avergonzada, de que no permitas el abuso, si alguien pasa por encima de ti o te pida algo a cambio, que haya la posibilidad de denunciar a esa persona”.

Así piensa Itatí y agregó:

“El movimiento MeToo empezó con grandes proyectos para aliarnos nosotras como mujeres y poder tener un mejor lugar en la sociedad y que por algunas que rompieron las reglas, -a la mejor hasta son hombres porque en las redes ya no sabes quién es quién- se echa a perder un movimiento pacífico, pero debe tener nombre y apellido quien señala”.

Más jóvenes, las actrices Regina Pavón, Karen Furlong y Carla Adell, fueron más tolerantes.

Regina Pavón, Itatí Cantoral y Karen Furlong – Foto_Ángel Reyes

“Que las redes sociales permiten que seamos anónimos al hacer esta denuncia, es un arma de doble filo, pero quien lo hace tienen sus motivos, tal vez tiene miedo a sufrir represalias. Claro se necesita quien investigué lo que hay detrás de la denuncia”, opinó Carla Adell.

Carla Adell/Foto: Ángel Reyes

“A las mujeres nunca nos han creído, se necesitó mucho tiempo para decir, incluso entre mujeres, ‘yo te creo’ hay hombres que ni siquiera son conscientes de su machismo, es micromachismo, por eso es importante denunciar, aunque sea de manera anónima.

Esta situación solo muestra el vació que existe en las instituciones en cuanto a este tema”; concluyó.

 

#MeToo

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil