Celebridades

Pablo Lyle ira a juicio, rechazan sus argumentos

Publicada

on

México.– Un juez en Miami rechazó los argumentos de Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico.

Al cabo de una larga audiencia, el magistrado Alan Fine rechazó aplicar una ley estatal de defensa propia llamada “Quédate donde estás”, para anular el caso contra el actor.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrenta juicio Pablo Lyle

 

Lyle compareció en esta audiencia que duró seis horas, con el cabello corto.

Pablo Lyle hoy en el juicio que se le sigue en Miami/Foto: Miami Herald

Pablo, de 32 años, señaló que su reacción fue en defensa propia, ya que buscó proteger a él y a su familia, y recordó que su esposa, su hijo menor de edad y un sobrino estaban presentes en el vehículo al momento del incidente.

Temió que Hernández pudiera “tener un arma o que usar el vehículo”, según relató en su testimonio sobre el incidente ocurrido el pasado el pasado 31 de marzo.

Estaba tratando de evitar que mis hijos fueran asesinados o heridos”.

Philip Reizenstein, el abogado de Lyle, destacó que en el incidente el agresor fue el cubano y que su defendido fue razonable por estar protegiendo a su familia y “utilizó el nivel de fuerza más bajo que existe. Lo golpeó una vez”.

Por su parte, la fiscal Rachel Morales-Gellis, que pidió se desestimar el argumento de defensa propia, dijo que no había justificación para el ataque que perpetró el actor mexicano, dado que la víctima no estaba armada, no suponía en ese momento una amenaza y volvía ya a su automóvil.

El juez programó para este viernes una nueva audiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lyle es acusado de homicidio

El actor, conocido por su actuación en la película “Mirreyes vs Godínez”, fue detenido el 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de cinco mil dólares, pero posteriormente fue acusado de homicidio involuntario, cargo del que se declaró no culpable el pasado 1 de mayo.

Desde el pasado 9 de abril cumple arresto domiciliario y le quitaron el pasaporte.

¿Qué sucedió?

Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a Delfino por una maniobra al volante.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Lyle está casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo.

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil