Celebridades

‘Perfectos desconocidos’ ahora en teatro

Publicada

on

México.- Los secretos más oscuros serán revelados en una arriesgada cena de “amigos”, en la que los teléfonos celulares tienen un papel fundamental, en la obra de teatro “Perfectos desconocidos”.

La puesta en escena estrena el 14 de noviembre con las actuaciones de Ludwika Paleta, Tiaré Scanda, Marcela Guirado, Luis Arrieta, Juan Carlos Vives, Michel Brown y Alejandro de la Madrid.

Tiaré Scanda/Foto: Ocesa Teatro

¿Cuál es la anécdota que cuenta Perfectos desconocidos?

Un grupo de siete personas se reúne. Esa noche, en medio del tedio, aceptan jugar a leer en voz alta los mensajes y correos que lleguen a su móvil, así como responder las llamadas en altavoz.

Ellos creen que no tienen nada que ocultar, pues se conocen de toda la vida y hay confianza. Sin embargo, nada y nadie son lo que parece en esta historia basada en la película italiana homónima que se estrenó en 2016.

Se produjo también una versión cinematográfica mexicana bajo la dirección de Manolo Caro con las actuaciones de Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño y Bruno Bichir.

La obra no tiene un género dramático en sí, no es la típica comedia o el melodrama, y eso nos permite jugar con el elenco, los personajes y las situaciones que pueden ser bastante sarcásticas, lo cual le da un tono rico e interesante a la trama. El final no es lo que parece que será, es una vuelta de tuerca”.

Comentó el director Jaime Matarredona.

¿Cómo la describen sus actores?

 Marcela Guirado:

Marcela Guirado/Foto: Ocesa Teatro

Es una obra empática con respecto a la situación actual de las redes sociales que a todos nos llegan por igual, pues ya no es una cuestión generacional. El público se sentirá identificado con las historias que vamos a contar. Verán a personajes vulnerables y muy humanos que cometen errores y se equivocan. Apenas estamos solos y tomamos el teléfono para ver redes sociales. Socialmente hablando, el uso del teléfono afecta la forma que conectamos con los demás, aunado a que siempre mostramos una realidad que no es”.

Ludwika Paleta:

Ludwika Paleta: Foto: Notimex

Ya dejé de preocuparme por si la pantalla se prende, si la gente está texteando o suena un celular, aunque sí es una falta de respeto. Aprendí a que si esa persona no quiere participar, pues ella se lo pierde”.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa Bibi Gaytán con Chicago

 

Foto: Ocesa Teatro

El productor Morris Gilbert consideró que dichos aparatos inteligentes han hecho que la gente se embrutezca:

Porque ahora todo es imagen, todo son 128 caracteres, nadie lee, nadie se informa y nadie profundiza. Todo se volvió superficial”.

“Perfectos desconocidos”, derivada de la puesta en escena que se presenta en Madrid, España, levantará su telón el 14 de noviembre próximo en el Nuevo Teatro Libanés, bajo la producción de Morris Gilbert.

npq

Perfectos desconocidos
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil