Celebridades
Shakira alega que no le deba nada a Hacienda
Barcelona.- Shakira alegó este miércoles ante un juez que actualmente no tiene ninguna deuda con la Hacienda pública española porque ya pagó los 14 millones de euros (16 millones de dólares) que le reclamaban.
Argumentó que le cobraron lo correspondiente al periodo 2012-2014 y ella empezó a vivir en España hasta 2015.
La cantante colombiana declaró durante aproximadamente una hora y veinte minutos ante un juez de Barcelona.
La cantante es investigada a instancias de una querella de la Fiscalía, que acusa a Shakira y a su asesor económico en Estados Unidos de seis delitos fiscales.
TE PUEDE INTERESAR: Persiguen a Shakira por fraude
Shak solo contestó a las preguntas de su abogado y que dio detalles sobre su actividad profesional para demostrar que en ese período de tiempo no vivía en España.
La cantante aseguró que su hijo mayor, que nació a principios de 2013 en Barcelona, comenzó a ir a la escuela a finales de 2014.
Y que no fue hasta 2015, año en que dio a luz a su segundo hijo, cuando finalmente decidió fijar su residencia en España.
Dijo que antes permanecía tiempo en el país por su relación sentimental con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero que fijó su residencia hasta 2015.
No es la primera vez que la cantautora tiene problemas con la ley: Exoneran a Shakira y Vives, no plagiaron La bicicleta
Shakira justificó que sus ausencias de España no eran “esporádicas” -como señala la Fiscalía-, y trató de demostrar que realmente residía en el extranjero alegando su agenda de conciertos y su participación en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.
A su llegada a los juzgados, Shakira logró burlar a la prensa tras acceder al edificio a través del estacionamiento, en el que uno de sus abogados tiene alquilada una pensión.
La cantante eludió así a los medios de comunicación, a pesar de que la juez que investiga su caso había ordenado expresamente que entrara por la puerta delantera cuando acudiese a declarar, lo que estaba previsto inicialmente para el 12 de junio, pero que finalmente se adelantó a hoy a petición de Shakira.
EFE
npq