Cine, Series y TV

‘Chabelo’ se suma a doblaje de ‘Coco’

Publicada

on

Ciudad de México.- El conductor Xavier López Chabelo, así como otras personalidades del cine, la música y la cultura se unen al doblaje de la nueva película animada de Disney Pixar, Coco, que estrena el 27 de octubre.

“Cualquier proyecto que tenga carácter internacional debe interesarme como actor”, expresó Xavier López Chabelo.

Además de Chabelo, las actrices Ana de la Reguera, Ofelia Medina, Cecilia Suárez y Sofía Espinosa; así como los escritores Elena Poniatowska, Luis Valdez y Xavier Velasco; el roquero Alex Lora y el cantante Carlos Rivera, son parte del elenco de voces para la versión en español de la cinta.

Gael García Bernal es Héctor, tanto en la versión original en inglés como en español.

“Estoy muy contenta de participar en este proyecto. Creo que Coco es una película muy mágica y bonita, que habla del Día de Muertos, lo cual para mí es la tradición más especial que tenemos en México. Creo que es una manera de no perder este tipo de tradiciones, y que todos en México, y en otros países, puedan escuchar esta historia y enamorarse de esta celebración, para que puedan vivirlo no sólo como algo triste sino como una celebración a la vida de aquellos que se fueron. Me siento muy conmovida y feliz de formar parte de Coco”, dijo Sofía Espinosa en un comunicado de prensa.

“Como tantos mexicanos, crecí viendo películas de Disney toda mi vida y, por supuesto, formar parte de una de ellas era mi sueño desde niño… Un sueño que de pronto se está haciendo realidad y es muy divertido”, comentó Xavier Velasco.

El estelar elenco de doblaje incluye también a las siguientes personalidades mexicanas, que fueron anunciadas hace algunos días: Marco Antonio Solís (cantautor, actor, músico, compositor y productor musical), César Costa (actor, productor y cantante), Angélica Maria (actriz y cantante), Angélica Vale (actriz, comediante y cantante), Eugenia León (cantante), Andrés Bustamante (actor y humorista), Cecilia Toussaint (cantante, actriz y compositora), Juan Villoro (escritor y periodista), Héctor Bonilla (actor), Jaime López (compositor y cantante), Antonio Garci (escritor y caricaturista), Benito Taibo (autor y guionista), Sergio Arau (director de cine, músico y artista plástico), Fernanda Tapia (locutora, conductora, productora, periodista).

El niño Luis Ángel Gómez da voz al protagonista de la película Miguel Rivera.

Ya viste >>> Ellos son las voces de Coco

¿De qué trata Coco?

Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original en
inglés de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Coco

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil